Buscar
15:02h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Emprendedores de SMA reciben equipo para iniciar sus negocios

El programa En Marcha se replica en otros estados por sus buenos resultados: MMM

San Miguel de Allende, Gto. Guanajuato es modelo a nivel nacional con acciones que apoyan a las MIPYMES, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al entregar apoyos del Programa “En Marcha Emprende tu Negocio”.

Señaló que 160 comerciantes fueron beneficiados con rotomartillos, hornos, utensilios de cocina, parrillas, esmeriladoras, soldadoras, sierras, batidoras, licuadoras y freidoras, vitrinas, cortadoras, copiadoras, refrigeradores y máquinas de coser.

Se atiende a sectores como: abarrotes, estéticas y alimentos preparados, con una inversión de 1 millón 439 mil 124 pesos.

El Programa “En Marcha Emprende tu Negocio” se ha logrado atender a 3 mil 968 MIPyMES en Guanajuato y conservado igual número de empleos en 43 municipios.

Durante el 2016, a través de este programa se beneficiaron en la entidad a 839 comerciantes de 25 municipios con un presupuesto de 7 millones 482 mil 914 pesos.

Por otra parte el Ejecutivo del Estado entregó constancias de capacitación a 24 personas con discapacidad, quienes participaron en el curso de repostería en el Instituto Estatal de Capacitación -IECA-.

Actualmente a través de un acuerdo entre el IECA, el INGUDIS y el DIF Municipal, en el Plantel IECA de San Miguel de Allende se apoya a las personas con discapacidad con talleres de capacitación que generan autoempleo.

Los cursos de capacitación son gratuitos y tienen una duración de 120 horas, y las personas con discapacidad recibieron cursos, en donde aprendieron recetas y productos hechos con masas básicas, manejo de alimentos, elaboración de pasteles, galletas, panes y técnicas de repostería en general.