Buscar
06:13h. Viernes, 20 de Abril de 2018

Empresa zapatera recibe alumnos Conalep en Formación Dual

Obtendrán perfiles especializados para la industria

Empresa zapatera recibe estudiantes Conalep en Modelo de Formación Dual
Empresa zapatera recibe estudiantes Conalep en Modelo de Formación Dual

León, Guanajuato. Firman convenio para la implementación del Modelo de Formación Dual la SEG-Conalep-Tropicana y la participación activa de los 25 alumnos de la mencionada institución educativa, con la finalidad de alcanzar los perfiles especializados demandados por las empresas internacionales y en esta ocasión la empresa leonesa de la rama del calzado.

José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG en representación del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez; el director general de Tropicana, Gustavo Alvarez Saldaña y el director general del Conalep Guanajuato Alberto Diosdado firmaron en las instalaciones de la empresa Tropicana, para sellar el compromiso de capacitación, orientación, colaboración, enseñanza y seguimiento del desarrollo de los 25 jóvenes que fueron aceptados.

El Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, afirmó ante los jóvenes que actualmente son 270 alumnos en el Estado de Guanajuato que se encuentran en formación con el Modelo Dual, por lo que es importante que en su formación demuestren compromiso y sapiencia, para continuar avanzando en la apertura de más empresas locales, para realizar este tipo de convenios en que participan el sector gubernamental, educativo y empresarial.

El Director General de la empresa zapatera Tropicana expresó el compromiso de sus colaboradores en la capacitación de los jóvenes, que participarán en los departamentos de Calidad, Ingeniería, Contabilidad e Informática, con los principios de una empresa con responsabilidad social que fomenta el respeto, dedicación, disciplina y amor por la empresa que lleva años en el mercado.

Por su parte el Director general del Conalep dijo a los jóvenes que se esfuercen al máximo y aprovechen el auge de Guanajuato con la llegada de empresas extranjeras y la continuidad y apertura de las empresas locales, que les brindan una oportunidad de oro, para poderse capacitar y avanzar en el conocimiento teórico-práctico fundamental para enrolarse con una excelente preparación en la industria.

Los alumnos participantes de 4to. Semestre de Control de Calidad del Conalep son: Rangel Ramos Isis Desiree, Andrade Alonso Alicia Marlen, Landín Fuentes Sandra Yaquelin, López Salazar Ana Karen, Sánchez Arrona Jennifer Sarahy, Olivares Gómez Luis Angel, Vera Ayala Juan Pablo, Arellano León Emmanuel Alejandro, Bautista Corona Alberto Leonel, Contreras Manríquez Carlos Eduardo.

Contabilidad. Juárez Muñoz Ana Georgina, Montes Ciénega Wendy Stefanya, López Landín Erika del Rocío, Sarabia Morales Angel Alfredo, Rosales Rubalcaba Misael, Martínez Muñoz Roberto Emmanuel, Corona Sánchez Axel Ricardo, Galván Ramírez Ángel Adrián, Carranco Mandujano Oscar Daniel.

Producción de Calzado 6to. Semestre. Zavala Rodríguez América Guadalupe, Ponce Rodríguez Sarai, Cabrera Pacheco Karla Maricela, Allende Navarro Ana Laura, Hernández Ordaz Noemí Jaqueline, Hernández Rivera Orlando.

Al término de la firma los alumnos realizaron un recorrido, acompañados por sus padres, tutores, directivos de la SEG y Conalep, para comenzar a conocer físicamente la empresa en donde podrán aprender la práctica de la especialidad que eligieron en su institución educativa.