sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Empresarios japoneses exploran oportunidades de inversión en León

Empresarios japoneses exploran oportunidades de inversión en León

León, Gto. El Municipio de León recibió ayer a una delegación de 20 empresarios japoneses quienes visitaron la ciudad con el objetivo de conocer y explorar las oportunidades de inversión que León les ofrece.

Esta delegación de empresarios es coordinada por la Asociación de la Industria de Moldes de Japón, quienes llevan a cabo un primer viaje a México de reconocimiento y exploración, derivado del creciente flujo de inversión japonesa hacia México, en especial en el sector automotriz.

Los empresarios japoneses manifestaron su interés por llevar a cabo inversiones productivas en México debido a que la mayoría de sus clientes ya están establecidos en la región, motivo por el que han comenzado el proceso de selección del lugar adecuado, y León les ha parecido una excelente opción para establecerse.

Es una ciudad que se encuentra en el corazón de México, con excelentes vías de comunicación a las principales ciudades del País, una calidad de vida inmejorable, universidades y centros de educación media y superior, lo que la convierte en un destino ideal para recibir inversiones extranjeras.

Actualmente el desarrollo industrial más dinámico de México está sucediendo en el Bajío, y León es el corazón de esta importante región, por lo que la Presidenta Municipal invitó a los empresarios japoneses a que inviertan en nuestra ciudad, y a través de la Dirección General de Economía se les ofreció el apoyo durante todo el proceso de selección, para lo cual se trabajará con cada una de estas empresas en el desarrollo de sus proyectos de inversión.

Ésta es sólo una primera visita, por lo que en los próximos meses se recibirá nuevamente en León a las empresas conforme sus proyectos de inversión vayan avanzando.
 

Comentarios