Buscar
14:54h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

Empresarios japoneses se vinculan con León

Lo promueven como destino seguro y atractivo para sus inversiones

Empresarios japoneses se vinculan con León
Empresarios japoneses se vinculan con León

León, Guanajuato. Esta tarde arribaron al municipio representantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria para reunirse con el alcalde Héctor López Santillana.

Durante la plática, el edil externó sus deseos de formar una relación a largo plazo con esta cámara para generar aprendizajes por ambas partes y, con esto, potencializar el desarrollo de León y seguir haciendo de la ciudad un lugar seguro y atractivo para las inversiones extranjeras, principalmente de este país.

“Quiero pedirles que ustedes cuiden de nuestra gente y nuestro medio ambiente, nosotros como autoridades cuidaremos de ustedes, de sus familias y asociados, de esta manera podremos lograr el éxito”, precisó.

Por su parte, la comitiva nipona, liderados por Ito Takanobu, expresaron sus agradecimientos por las atenciones y oportunidades que brinda el Gobierno Municipal con su comunidad. Asimismo, señalaron que esperan seguir contando con el apoyo del alcalde y del municipio, resaltando que León es la ciudad núcleo de la región Bajío.

Al comienzo de la reunión, los representantes de la Cámara realizaron la tradicional entrega de la tarjeta meishi (名詞 めいし) al presidente municipal y a las autoridades presentes.

Se trata de la carta de presentación que cualquier japonés entrega a la hora de entablar un primer contacto que lleve implícito cualquier tipo de negocio. Es un ritual dentro del conservador sistema de trabajo del país asiático.

Los japoneses guardan todas las tarjetas meishi que reciben como si de un tesoro se tratara. Aunque en un primer momento no se establezca una relación fructífera entre dos personas que se han hecho entrega de dicha tarjeta, es posible que en un futuro sí lleguen a realizar algún intercambio profesional.