Es lo Cotidiano

Empresarios de León trabajarán con estado para impulsar desarrollo del municipio

Empresarios de León trabajarán con estado para impulsar desarrollo del municipio

León, Gto. Empresarios de León están dispuestos a coordinarse con el gobierno estatal para potenciar y fortalecer las políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo social de este municipio.

Esto quedó de manifesto en la reunión entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, e integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) León.

El funcionario estatal dijo que la administración encabezada por Miguel Márquez Márquez es de puertas abiertas a la participación de los ciudadanos, quienes se convierten en vigilantes y aportan ideas que pueden mejorar la labor del gobierno.

Dio a conocer a los empresarios los avances en desarrollo social y los retos que en esta materia para el presente sexenio, establecidas en el Plan de Desarrollo 2012-2018.

También habló de las acciones que  de manera conjunta se llevarán a cabo con la federación, como la Cruzada contra el Hambre, que incluye a nueve municipios pero con la estrategia estatal Impulso hay el compromiso de atender a los 46.    

Por otro lado, destacó que de acuerdo al último reporte de CONEVAL, en la entidad más de 170 mil personas salieron de la pobreza en los últimos años y que con la focalización de recursos se espera superar esa cifra, a fin de disminuir el número de pobres.       

Para este objetivo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano cuentan con un estudio en el que con nombre y apellido se tiene un registro familias vulnerables.

“El reto es focalizar, lo mejor para potenciar el desarrollo es hacer que los impuestos que pagamos todos los mexicanos se destinen a quienes en realidad más lo necesitan”.

En el marco de este encuentro, el titular de la Sedeshu felicitó a la COPARMEX León, la segunda organización de su tipo a nivel nacional, por los 84 años de trabajo a favor de la ciudad y sus comunidades. 

Comentarios