Buscar
06:57h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Empresarios zapateros conocen nuevas tecnologías

CICEG promueve el Centro de Innovación y Diseño (CID)

León, Gto. Con el fin de conocer las nuevas tecnologías para diseño de calzado y marroquinería, empresarios  socios de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) visitaron las instalaciones del Centro de Innovación y Diseño (CID).

Durante el recorrido, Alfredo Hernández Gallegos, Director del Centro, les mostró a los visitantes el equipo con el que se cuenta, entre lo que se incluye una impresora 3D, escáner para la digitalización, estaciones de diseño y plotter para corte y rayado de patrones.

Durante la explicación y la demostración del funcionamiento, Alfredo Hernández hizo énfasis en los servicios que están a la disposición de todas las empresas afiliadas a CICEG y que se darán a través de soluciones tecnológicas y de una manera estructurada, por ejemplo señaló el diseño por computadora (CAD) 3D y 2D, la  ingeniería concurrente, las simulaciones en computadora y  los prototipos rápidos.

Abundó que esto incrementa las capacidades productivas de las empresas, ya sean de calzado o marroquinería, optimiza los tiempos de respuesta en materia de diseño y facilita la introducción de productos innovadores al mercado.

Comentó también que el CID ofrece servicios de asesoría y formación técnica para el desarrollo de habilidades en diseño, cálculos  de insumos y costeo, así como visualización y animación avanzada; y anunció el próximo curso de “Patronaje y Escalado 2D” que se inicia el 8 de mayo y que tiene como objetivo obtener los máximos beneficios del Diseño asistido por computadora en 2D.

Al finalizar el recorrido y la demostración, el director del Centro invitó a los presentes a que se acerquen a CICEG y aprovechen los servicios que brinda este moderno Centro, el cual fue apoyado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y fortalece la competitividad de las empresas productoras de calzado y marroquinería.