Buscar
01:18h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Empresas guanajuatenses reciben certificaciones de responsabilidad socio-laboral

Entrega Márquez 148 constancias

ENTREGA CERTIFICACIONES A EMPRESAS (6)
ENTREGA CERTIFICACIONES A EMPRESAS (6)

Silao, Gto. 30 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de impulsar mejores condiciones y prácticas a través de un trabajo digno en centros laborales de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó Certificados a Empresas con Responsabilidad Sociolaboral (CERSL). 

A través de la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, se realizó la décima edición de esta entrega de reconocimientos donde se exaltan las prácticas responsables que realizan las empresas con los trabajadores y la sociedad, que permiten un desarrollo equilibrado de las relaciones laborales, de empresas, trabajadores y sociedad en general. 

“Me consta que es un esfuerzo certificarse, hay todo un compromiso de cada institución, empresas, asociaciones de la sociedad civil, de todos; y a mí me motiva porque como guanajuatense soy un convencido que esta certificación no sólo obedece a un tema local, sino a una competitividad global, por eso es importante mantener un buen clima en las empresas”, expuso el Ejecutivo del Estado. 

Reconoció el compromiso social de las 148 empresas que recibieron su certificado este año; agregó que cada empresa que abre sus puertas en Guanajuato se convierte en aliada en la tarea de llevar el crecimiento económico y el desarrollo social a todos los rincones de la Entidad, y una certificación como esta es una apuesta clara y contundente a la competitividad, a la productividad y a la paz laboral en el Estado.

Este año, participaron 162 empresas, de las cuales, lograron certificarse 148, pertenecientes a 26 municipios: León con 40 empresas; Irapuato con 24; Celaya con 21 empresas; Silao 14 y Guanajuato con 10, entre otras.

A través de esta certificación se promueven buenas prácticas laborales, se busca la evolución y progreso de los centros de trabajo y se valora el mérito laboral de sus trabajadores. 

Del 2008 que arrancó la certificación, a la fecha, se han certificado a 897 empresas, de las cuales, 847 han sido certificadas en esta administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez.