Buscar
06:46h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Empresas internacionales triplican compras en SAPICA

COFOCE reporta logros

Los compradores internacionales de calzado en SAPICA
Los compradores internacionales de calzado en SAPICA

Silao, Guanajuato. Los nuevos canales de comercialización, así como los cambios que se han generado en temas de logística, son algunos de los factores que han influido en el incremento de ventas en Ferias como SAPICA.

Jacob Torres Espino, Director del Sector Cuero- Calzado de COFOCE explicó que en conjunto con la CICEG a través del Programa de Compradores Internacionales fue que se lograron ventas superiores a los 7 mil 820 millones de dólares; generando con ello un beneficio a cerca de 90 empresas, de las cuales un

10% serían nuevas exportadoras.

“Las marcas internacionales voltean nuevamente a México para identificar oportunidades de maquila de sus productos, entonces eso finalmente es un eje importante para la producción y comercialización de calzado, por otro lado se abren oportunidades a través de nuevos clientes y nuevos canales como lo es el e- commerce y todo lo que es la promoción que hacen estas empresas a través de medios electrónicos, entonces eso ha ayudado también a que el nivel de exportación vaya subiendo”.

Destacó que en esta edición se atrajeron a 23 empresas provenientes de países como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Nicaragua, quienes a lo largo de 3 días desarrollaron citas de negocio, visitas a empresas para generar negocios.

Comentó que en un proyección de ventas a corto, mediano y largo plazo se lograron ventas de 11 mil 473 millones de dólares.

Torres Espino señaló que las oportunidades para las empresas de Guanajuato es saber cómo explotar los nuevos canales de comercialización, esto sin dejar de lado el trabajo que hasta ahora se ha realizado, así como el tema de Marketing Digital.