Buscar
13:01h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Empresas textileras buscan proveedores guanajuatenses

Inicia encuentro de negocios Textil-Confección

Empresas textileras buscan proveedores guanajuatenses
Empresas textileras buscan proveedores guanajuatenses

Moroleón, Gto. Con el objetivo de vincular a empresas fabricantes de prendas de vestir guanajuatenses con empresas compradoras nacionales, dio inicio la inauguración del  2º. Encuentro de Negocios ENMODA 2018 y la Expo Suministro Textil 2018.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó la aportación del sector Textil-Confección a la economía guanajuatense y aseguró que es el más importante generador de empleos industriales.

“En Guanajuato esta industria Textil-Confección, hoy  día es parte importante del Clúster Moda, que está integrado por la industria del calzado, todo lo que es proveeduría, curtiduría, la parte de accesorios, la parte textil, precisamente confección e incluso la industria sombrera”, dijo.

En este sentido, precisó que en Guanajuato existen más de 2 mil 800 unidades económicas que dan empleo a 21 mil familias que dependen de esta actividad económica en 6 municipios de la entidad.

Romero Pacheco dijo que con este tipo de eventos se impulsa el comercio interno local de productos de alta calidad y agregó que con este tipo de espacios de comercialización se abren nuevos mercados con lo que se fomenta la conservación y generación de nuevos empleos.

ENMODA en su segunda edición reúne a más de 80 empresas proveedoras guanajuatenses, que se entrevistarán con más de 20 compradoras; durante los dos días del evento – 19 y 20 de junio – , se llevarán a cabo más de 240 encuentros de negocios, además de la realización de pasarelas de moda.

Paralelo al Encuentro de Negocios se llevará a cabo la Expo Suministro Textil, ambos eventos crearán un espacio para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales puedan comercializar prendas de vestir con empresas mayoristas y cadenas departamentales de todo el país, además de amplio programa de conferencias y pasarelas de tendencias.

En la Expo Suministro Textil participan empresas locales en más de 160 stands dedicadas a la venta de:  maquinaria, agujas mercería, telas, hilaturas, y servicios provenientes de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, y Estado de México, e internacionales de Japón, China, Alemania, Turquía, Taiwán, e Italia.