miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Toca a Salamanca el programa cívico estatal

  • Convoca el gobernador Miguel Márquez a convertir el patriotismo en una fuerza permanente que engrandezca a México.
  • Son abanderadas 25 instituciones, organismos municipales y escuelas de nivel básico y media superior.
Toca a Salamanca el programa cívico estatal

Salamanca, Gto. En el marco del Programa Cívico Estatal que se emprende en los 46 municipios de Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez convocó a la ciudadanía a convertir el patriotismo en una fuerza permanente que engrandezca a México.

“En Guanajuato vivimos el patriotismo todos los días, lo demostramos honrando a nuestras instituciones que han hecho posible el México moderno, como las fuerzas armadas”.

Andrea de Jesús Celaya Flores, alumna de la Secundaria “Albino García”, resaltó que ser parte de este acto cívico-militar, representa un orgullo, el abanderamiento de 25 escoltas de igual número de escuelas de nivel básico, medio superior, organismos municipales e instituciones y la incineración de banderas, simboliza el patriotismo que se deposita en las nuevas generaciones.

“Al observar a nuestra bandera, sentimos una emoción inmensa que provoca que nuestro corazón palpite de emoción, recordando el sacrificio realizado por nuestros héroes, para brindarnos un futuro más prometedor”.

Esta iniciativa que promueve el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano, de llevar a cabo Actos Cívicos en los 46 municipios, acompañados de una exposición itinerante del Ejército Mexicano, tiene como objetivo fortalecer el respeto por los símbolos patrios, pero especialmente acercar a las familias a la historia y al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

En el 2013 el Ejército Mexicano celebra el centenario de su creación y la Administración Estatal reconoce el servicio y sacrificio de esta institución que siempre responde al llamado de la nación con generosidad y entrega.

“Los invito a que convirtamos el patriotismo que ahora sentimos en una fuerza permanente, que nos impulse a ser mejores en el hogar, la escuela y el trabajo; porque nuestras luchas cotidianas, unidas a las de más 100 millones de compatriotas, engrandecen a México y garantizan nuestra libertad”.

Acompañado del alcalde, Justino Arriaga Rojas; del General de División Diplomado de Estado Mayor, Jaime Godínez Ruiz, Comandante de la XII Región Militar y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez, Comandante de la XVI Zona Militar, el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, inauguró la exposición itinerante “Conocer a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Esta exposición presenta en fotografías, audiovisuales, armamento y personal militar, las diversas actividades en las que interviene esta institución de los mexicanos.

Durante el acto Cívico también se llevó a cabo el acto solemne de incineración de  banderas, siguiéndose el protocolo y honores que marcan el respeto a nuestro Lábaro Patrio.

Comentarios