Buscar
14:49h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Encabeza Márquez el Grito en Dolores hidalgo

Conmemoran Gesta Libertariatres niveles de gobierno

Miguel Márquez encabeza la ceremonia de El Grito de Independencia
Miguel Márquez encabeza la ceremonia de El Grito de Independencia

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional. El Gobernador Miguel Márquez, encabezó con autoridades de los tres niveles de gobierno, la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Con este acto, se conmemoran 207 años del inicio de la Independencia de México y el Mandatario Estatal en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, tal y como lo hiciera el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, lanzó la arenga a los héroes patrios que nos dieron paz y libertad.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, viva Guanajuato, viva México…viva México”.

Previamente el Ejecutivo del Estado, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, acudieron a la Casa de Hidalgo donde firmaron el libro de visitantes distinguidos, realizaron Guardia de Honor y recibieron la Bandera Nacional.

Además, cientos de familias disfrutaron de la pirotecnia multicolor acompañada con música del compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.

Para cerrar el acto cívico, las autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron la liberación de presos.