miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Encabeza alcaldesa de León “Limpiemos nuestro México”

Participan las dependencias de la administración y más de 600 servidores públicos.
Encabeza alcaldesa de León “Limpiemos nuestro México”

León, Gto. La presidenta municipal Bárbara Botello arrancó las acciones de limpieza de la campaña “Limpiemos nuestro México” en el arroyo Sardeneta, para concientizar a la población sobre la importancia de no tirar basura en espacios públicos.

Botello Santibáñez destacó que sólo con la unión de sociedad y gobierno se pueden superar los retos que enfrenta León en el tema de basura; pues además de que la basura refleja descuido es un foco de enfermedades y daños a la salud. Invitó a mantener limpios los lugares de uso común de la misma forma en que se cuida la limpieza en el hogar.

“Debemos pensar que tirar basura es inaceptable. Debemos mantener limpio León, que es la casa de todos; ya estamos haciendo la parte que nos corresponde como gobierno municipal impulsando programas, iniciativas proyectos. Ahora nos toca actuar como ciudadanos, poniendo el ejemplo a la sociedad para que todos tomemos conciencia de no tirar basura”, dijo.

A la campaña se unieron todas las dependencias municipales lideradas por Medio Ambiente Sustentable, Desarrollo Social, Desarrollo Institucional, la Secretaría Particular y al Sistema Integral de Aseo Público (SIAP). Más de 600 servidores públicos colaboraron en recolectar todo tipo de basura en espacios públicos y baldíos, así como vecinos de las colonias de Ibarrilla, especialmente niñas y niños.

Aunque el objetivo es superar las 30 mil toneladas de basura que el año pasado se recolectaron a nivel nacional, la presidenta municipal enfatizó que éste es el primer paso, pues “nuestra siguiente tarea, quizá la más importante, es invitar a todos los leoneses a que se sumen a esta gran campaña generando conciencia del valor de vivir en un ambiente libre de basura.”

“No queremos que el esfuerzo termine hoy. Ésta debe ser una tarea de todos los días, en todos lados: que cada vez más personas entiendan que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos contamina, en la que menos basura tiramos. Es hora de que con el trabajo y el compromiso de todos le demos una nueva cara a León”.