Es Lo Cotidiano

ASEGURA USAR UNA POMADA Y UNA BEBIDA TRANQUILIZANTE

Encabeza Vicente Fox en León apertura de tienda con productos cannábicos

Los narcos serían empresarios si la legalizan, asegura el expresidente
Vicente Fox encabeza en León apertura de tienda de productos cannábicos
Vicente Fox encabeza en León apertura de tienda de productos cannábicos
Encabeza Vicente Fox en León apertura de tienda con productos cannábicos

León, Gto., 5 de octubre de 2022.- Para el expresidente Vicente Fox, habría narcotraficantes que con la legalización de la marihuana se convertirían en empresarios que procesarían y venderían el cannabis, generarían empleos y pagarían impuestos.

La inauguración de la segunda tienda “Paradise” en León mostró la fuerza de una cadena de casi 90 tiendas que ofrecen “productos legales derivados del cannabis en beneficio de la salud y el bienestar, pero también de la diversión”.

Los productos y la tienda

Para que no le digan, para que no le cuente, en una promoción, una propaganda, con productos con el 25 por ciento de descuento, la tienda “Paradise” trae a ustedes, chiquillos y chiquillas, cosméticos, para su porte y belleza; proteínas y café, para que estén bien alimentados y alimentadas; aceites y bálsamos que regulan el dolor, que curan y desinflaman, tratan el insomnio, alivian la ansiedad y aceleran la curación de huesos; señoras y señores, para ésa “riuma” y esos dolores musculares.

Y para usted o para el chamaco y la chamaca inquietos, la tienda, ubicada en el Centro Comercial Punto Escobedo, localizada en la esquina de Pradera y Mariano Escobedo, colonia San Isidro, le ofrecen artículos y accesorios para el uso recreativo de esa bonita yerba con la que le quema las patas al Diablo.

Ahí estuvieron los inversionistas: Vicente Fox y su distinguida esposa, doña Marta Sahagún – Martita, por favor-, Fernando Cárcamo y Fernando Espinobarros, socios fundadores de la cadena “Paradise”, acompañados por el comediante Óscar Burgos, también distinguido cliente de esos productos con extractos y derivados conocidos como cannabidiol (CBD), sustancia química de la planta cannabis sativa.

Esos productos, explicó Aarón Ruiz, director de Paradise Bajío, contienen menos del 1 por ciento de Tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la planta. Agregó que están avalados por autoridades sanitarias y no producen alteraciones fisiológicas o emocionales.

La inauguración

La segunda tienda “Paradise” en León atrajo prensa local y de fuera. El punto de interés era el de San Cristóbal, quien narró que anduvo por Estados Unidos y Canadá y conoció procesos de producción del cannabis y su industrialización.

Recordó que cuando fue presidente pugnó por la legalización de la yerba porque, al estar prohibida, despertaba mayor curiosidad su consumo y eso era aprovechado por los narcotraficantes que vendían a los consumidores una droga de mala calidad.

Puso como referencia al alcohol en el vecino país del norte para afirmar que las prohibiciones no funcionan.

Fox afirmó que Guanajuato es un gran estado productor de mercancías y de gran explotación agrícola. Es la oportunidad para el cannabis, señaló.

Sustentó su postura a favor del procesamiento y consumo de los derivados cannábicos y se pronunció por llegar a la fase de legalización para la producción industrial de la yerba con fines recreativos.

Garantizaría el consumo de un producto de calidad, generaría empleos y pagaría impuestos, resaltó. Se le preguntó su postura en torno a qué reacción podría tener el crimen organizado, vendedor ilegal de la yerba, ante una industria legal de cannabis. Fox respondió que muchos de ellos se integrarían al mercado legal.

Fernando Cárcamo y Fernando Espinobarros explicaron las bondades terapéuticas de los productos y resaltaron que el siguiente paso es lograr la autorización para comercializar productos con THC que sirvan para combatir epilepsia, diabetes y otras enfermedades

El comediante óscar Burgos, el célebre creador del irreverente Perro Guarumo, explicó que “la marihuana es como Batman: ayuda a las personas, pero la policía la persigue”. Dijo 

Finalmente, el expresidente invitó a la concurrencia a asistir los días 19 y 20 de octubre a Cannamex, encuentro para informar sobre cómo funciona y cómo integrarse a la cadena de franquicias de Paradise.

Orígenes y consumo

En octubre de 2019, Vicente Fox se asoció con dos jóvenes empresarios de Monterrey y fundaron la marca. En 2021, el actor Roberto Palazuelos se asoció también. Ya tienen casi 90 tiendas, dos de ellas en León, y están por inaugurar una más en San Miguel de Allende.

Al término de la presentación del proyecto, inauguraron la tienda. Fox declaró que consumía una pomada para atender molestias y una bebida, también con extracto cannábico, para dormir.

Comentarios