Buscar
13:21h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Encargan dictamen positivo de iniciativa para proteger a periodistas

El legislador Aguirre Fonseca remarcó que contempla observaciones de comunicadores, defensores de derechos humanos y organismos sociales

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, acordó la elaboración, en sentido positivo, del dictamen relativo a la Ley para la Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos para el Estado de Guanajuato.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca remarcó que la propuesta contempla las observaciones efectuadas por periodistas, defensores de los derechos humanos y organismos sociales.

Por su parte, la diputada Araceli Medina Sánchez enfatizó en que “lo que se busca es que esta sea una de las leyes más generosas del país, que protege a la persona, a la actividad y a la familia y bienes de periodistas y defensores de los derechos humanos”.

En tanto, la diputada Sagrario Villegas Grimaldo remarcó que “la propuesta se formuló en un marco de apertura, en el que se recibieron las observaciones por parte de periodistas y grupos de defensores de derechos humanos”.