Buscar
07:41h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

Energía alternativa, estratégica en desarrollo de Guanajuato: MMM

Se invierten más de 2 mil MDD

Presenta MMM energías alternativas para Guanajuato
Presenta MMM energías alternativas para Guanajuato

Silao, Gto. Guanajuato con más de 2 mil millones de dólares en inversiones de empresas generadoras de energías renovables, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presentar ante representantes de empresas las ventajas competitivas de la entidad en materia de energías alternativas.

“El tema de energía se convierte en un área fundamental para nuestro estado, en un área de prioridad, son inversiones que están dando sustento al presente y futuro de Guanajuato. Para nosotros es fundamental, porque tenemos un crecimiento del 6 por ciento anual, brincamos del 7° al 6° lugar en el PIB nacional y el 2040 vamos a llegar a la 5° economía más fuerte del país, en empleos tenemos más de 45 mil anuales y cerraremos con 300 mil en ésta Administración, en parques industriales llegaremos a 26 con 3 mil hectáreas disponibles para albergar a más empresas y en el 2018 se tendrán más de 13 mil millones de dólares en atracción de inversiones.

“Y para mantener este ritmo necesitamos dar prioridad a la educación y la generación de energías renovables; y la energía es de suma importancia, esto es para nosotros oro molido, sin energía, sin ese respaldo, el día de mañana se puede comprometer el desarrollo del estado”, puntualizó.  

El Mandatario Estatal, señaló que como autoridades y sociedad se tiene que entender que la generación de energías alternativas, nos es un tema de futuro, es un tema presente.

“Es un tema de vital importancia que ya está consignado en la Plan 2040, en donde se pondrá de manera clara las acciones que se tendrán que llevar a cabo, sobre todo en cumplimiento al 2024 con el tema de cambio climático”, precisó.

Con el desarrollo de Guanajuato, se espera una demanda adicional de 968 MVA’s para proyectos estratégicos que se estarán desarrollando al 2020.

La promoción del uso de fuentes de energía renovable, indicó el Gobernador, es uno de los objetivos del desarrollo sustentable; por ello se impulsan proyectos estratégicos de energías renovables en todas las regiones de Guanajuato.

Actualmente en la entidad se cuenta con plantas de energías renovables como: Energía Azteca, Energía San Luis de la Paz InterGen, Enel Green Power Don José, Planta laja (DEACERO–FISTERRA), Escalante (Vive Energía), Iberdrola salamanca y próximamente Iberdrola San Felipe.