Buscar
11:07h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Enfatiza SSPEG vigilancia en zonas recreativas del estado

Cubren balnearios y sitios religiosos

Enfatiza SSPEG vigilancia en zonas recreativas del estado
Enfatiza SSPEG vigilancia en zonas recreativas del estado

Guanajuato., Gto.  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza operativos de supervisión para la prevención de accidentes en 237 balnearios, 142 cuerpos de agua, 106 centros recreativos y 331 sitios con actividades religiosas, a lo largo y ancho de la entidad.

Estas labores se llevan a cabo en los 46 municipios con el apoyo de las Unidades Municipales de Protección Civil, cuerpos de emergencia y de seguridad, en colaboración con los tres órdenes de gobierno.

Todas las acciones se llevan a cabo dentro del Operativo San Cristóbal ante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, donde participan más de 22 mil elementos de instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que se han sumado a estas tareas.

En el municipio de Santa Catarina, se verifican las medidas de seguridad y protección civil en el balneario de Santa Catarina, así como en el centro recreativo de El Pocito.

En tanto, autoridades de Protección Civil del municipio de Manuel Doblado, realizaron supervisión de la Presa San Joaquín, dando información a los vacacionistas sobre las medidas de prevención de accidentes y emergencias, así como los riesgos de nadar en la presa y navegar en embarcaciones sin utilizar chalecos salvavidas.

Además,  en la Zona Ecológica Las Musas, en el municipio de Manuel Doblado, se informó sobre las medidas de prevención para evitar incendios de pastizales y el ahogamiento de personas, así como establecer la delimitación a zonas de peligro para las personas.

En este mismo municipio, en coordinación con la unidad de Protección Civil, se atendió un incendio de pastizal en las inmediaciones de la comunidad Puerta de las Frías Doña, con una afectación de unos 500 metros, logrando controlarlo de manera oportuna.

Por otra parte en el balneario El Oasis del municipio de Tierra Blanca, se verificaron y supervisaron las medidas de seguridad de protección civil.

Así mismo, se realizaron las mismas acciones en el balneario La Cruz del municipio de Cortazar y en un balneario de Acámbaro, para salvaguardar la integridad de los asistentes.

En el municipio de San Miguel de Allende, la coordinación municipal de Protección Civil de en colaboración con instancias de seguridad y cuerpos de emergencia, realizan acciones dentro del primer cuadro de la ciudad, con motivo de las festividades religiosas. Así mismo, se realiza el monitoreo y revisión de las medidas de seguridad en los balnearios La Gruta y Xote.

En la autopista León-Silao se mantiene personal especializado para la atención con ambulancias y unidades de emergencia para brindar el apoyo correspondiente a la población que se dirige hacia el cerro de Cristo Rey.

Mientras tanto en la ciudad de Purísima del Rincón, se realizan operativos de seguridad y emergencia en la representación de la Judea, así mismo se llevaron a cabo atenciones pre-hospitalarias.

Por otra parte se llevó a cabo un operativo para resguardar la integridad física de los peregrinos que transitaron sobre la carretera Irapuato-Salamanca, con destino hacia la parroquia del Cristo Negro, en la ciudad de Salamanca, donde participaron alrededor de unas 10 mil personas.

En el municipio de Comonfort, fue atendido un incendio de pastizal en la comunidad Ejido de Neutla, sin presentar lesionados y sin necesidad de realizar evacuación de la zona, afectando una zona de 10 hectáreas de matorral, huizache y pasto seco.

Asimismo, en los municipios de Pénjamo y Abasolo se mantiene la supervisión de los balnearios con el motivo de verificar y monitorear las medidas de seguridad de estos establecimientos.

Por último, en el municipio de Moroleón, la Coordinación Municipal de Protección Civil en colaboración con Cruz Roja y Mando Único apoyaron el buen desarrollo de una Peregrinación que se dirige al municipio de Huandacareo, Michoacán.