Es Lo Cotidiano

REALIZAN RECORRIDOS EN CENTROS GERONTOLÓGICO

Enfatizará DIF León la atención a los adultos mayores

Realizan autoridades recorrido en centros San Juan de Dios, Con deseos de vivir y Casa de los Abuelos.

Enfatizará DIF León la atención a los adultos mayores

León, Gto. Con la finalidad de conocer el funcionamiento de los Centros Gerontológicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, la presidenta del Consejo de dicha institución, Lourdes Solís Padilla, dio un recorrido por las instalaciones donde convivió con los adultos mayores que acuden a realizar actividades recreativas, de proyectos productivos, médicas, de esparcimiento y acondicionamiento físico.

Acompañada de la directora de la paramunicipal, Alma Cristina Rodríguez Vallejo y de integrantes del Consejo, supervisó las labores que se llevan a cabo en tres de los cuatros centros que opera la institución.

El Centro Gerontológico San Juan de Dios fue el primer punto de reunión donde la presidenta y su equipo de trabajo fueron recibidos por la encargada de despacho de la dirección de Atención a Adultos Mayores, Alejandra de Haro, quien presentó al personal y detalló los múltiples servicios que se ofrecen a los usuarios.

“Es muy importante conocer todo el trabajo que se realiza, son muy diferentes los centros y tenemos que ver las necesidades que hay en cada uno, principalmente las inquietudes de los usuarios, para brindarles una mejor atención”, comentó Lourdes Solís, presidenta del Consejo DIF León.

Activación física, recreativa, terapias ocupacionales y proyectos productivos, además de servicios médicos se brindan a este sector de la población, para una buena y sana calidad de vida.

Posteriormente visitaron el Centro Gerontológico Con deseos de vivir en la colonia Praderas de Santa Rosa, donde los recibió un grupo de adultos mayores que participaban en talleres y actividades diarias.

La directora del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez, agradeció a los usuarios la confianza en esta nueva Administración y mencionó que el tema de la atención a las personas adultas mayores será prioridad en la agenda social.

“Estaremos muy pendientes de las necesidades de las personas adultas mayores, queremos crecer el número de atenciones. Es una dirección que está operando bien, sin embargo tomaremos en cuenta todas las solicitudes de apoyo y servicios que nos hagan llegar, estamos abiertos a escucharlos”, comentó a los usuarios.

La jornada concluyó en la Casa de los Abuelos en la colonia Panorama, donde se atienden a alrededor de 80 personas de la tercera edad y que en promedio acuden 35 usuarios para realizar activación física y cognitiva, además de actividades recreativas.

La Dirección de Atención a Adultos Mayores da atención a un promedio de 4 mil personas de la tercera edad a través de los cuatro Centros Gerontológicos y los grupos externos habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

Estuvieron en el recorrido los regidores y consejeros del DIF Ana María Esquivel Arrona y Jesús Vázquez García, además de las consejeras Marcela Franco Dávalos, Julia De Lira Guzmán y Luz Eréndira Piña Ortiz.

Comentarios