Es Lo Cotidiano

PLANEAN CONCLUIR LA OBRA EL 31 DE MAYO

Enfrenta Sapal dificultades inesperadas para tender tubería de colector en el Malecón

Enfrenta Sapal dificultades inesperadas para tender tubería de colector en el Malecón

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informa que dentro de las labores que se realizan en el Malecón, se encontraron trabajos de mampostería bajo el puente del bulevar Hidalgo, que seguramente fueron realizados con el objetivo de dar firmeza al marco de concreto que sostiene el paso vehicular.

En el lugar se realiza un túnel con la técnica del “hincado” para evitar que se afecte la estructura del puente, sin embargo, durante la excavación se encontró material de mayor dureza en el trazo, motivo por el que el personal de Supervisión de Obra de Sapal implementó turnos para cubrir el trabajo durante las 24 horas y los fines de semana, con la finalidad de concluir la perforación en el menor tiempo posible y evitar el retraso de la obra.

El túnel presenta un avance diario de aproximadamente 80 centímetros, su longitud total es de 16 metros y faltan cuatro metros para concluirlo.

Se prevé que la excavación se termine el domingo por la noche, para continuar durante una semana más con las interconexiones. Además, en horario nocturno se vaciarán los colados desde el paso superior, debido al espacio reducido para las maniobras de la maquinaria y con la finalidad de evitar afectar las actividades de la ciudadanía.

Una vez que terminen los trabajos en ese punto, será posible liberar la rampa ubicada a unos metros del cruce con el bulevar Vicente Valtierra y continuar con la instalación de tubería desde ese lugar hasta La Garita. De esa manera, se cumplirá con el compromiso de concluir la obra el 31 de mayo.

Comentarios