Es Lo Cotidiano

INGUDIS ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A EMPLEADOS

Enseñan Lengua de Señas Mexicana en la General Motors

Enseñan Lengua de Señas Mexicana en la General Motors

Guanajuato, Gto. El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS, entregó reconocimientos a operadores, mandos medios y administrativos de General Motors Silao, que participaron en el primer curso de Lengua de Señas Mexicana.

Esta empresa automotriz ha integrado a 14 empleados con discapacidad a sus diferentes procesos de producción y tiene el compromiso de realizar contrataciones todo el año.

Para facilitar el entendimiento e integración, sobre todo de las personas sordas, INGUDIS, ha impartido cursos de sensibilización y ahora de Lengua de Señas Mexicana.

“Adaptamos el curso al vocabulario técnico que aquí se maneja. Los empleados de General Motors participantes ya tienen conocimientos de gramática, saben estructurar oraciones, dar indicaciones y conversar de manera elemental con personas sordas a través de señas”, señaló el Director General de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero.

El curso fue impartido por intérpretes del INGUDS que realizaron evaluaciones a los 14 empleados participantes para conocer el nivel de conocimientos alcanzado.

La gerente de General Motors Planta Silao, Theresa Quigley, entregó a su vez, un reconocimiento a INGUDIS, por facilitar la integración entre personas convencionales y con discapacidad.

La entrega mutua de reconocimientos se realizó durante una sesión de trabajo entre directivos de la planta, con el propósito de enterarlos del avance alcanzado durante el proceso de integración de personas con discapacidad.

Mensualmente INGUDIS a través de su Agencia Laboral, realizará dos convocatorias de reclutamiento de personas con discapacidad para facilitar su integración a General Motors, empresa automotriz que ofrece todas las prestaciones de ley, capacitación y transporte a quienes resulten seleccionados.

Comentarios