Es Lo Cotidiano

Entra en funcionamiento el eje metropolitano Puerto Interior-Silao

Entra en funcionamiento el eje metropolitano Puerto Interior-Silao

Silao, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, Gerardo Ruiz Esparza, entregaron el Eje Metropolitano Guanajuato Puerto Interior–Silao, cuya inversión fue de 495.8 millones de pesos.

Esta es una obra fundamental para el desarrollo de la entidad, y fue realizada con una visión clara de crecimiento, modernidad y seguridad para los casi diez mil usuarios que diario circulan por esta vía, de los cuales el 50 porciento es transporte de carga, dijo el Ejecutivo Estatal.

Es importante, destacó el Mandatario que el Eje Metropolitano será un gran desahogo del tráfico de la carretera federal 45, que conecta a los municipios de Silao y San Felipe, un vía de comunicación por donde se transportan mercancías, alimentos, trabajadores, estudiantes y turistas de negocios.

Impacto del Eje Metropolitano, por la carretera federal 45 conecta a los municipios de León y Silao, actualmente circulan al día más de 110 mil automovilistas.

Por la carretera Silao–San Felipe que conecta con la federal 57, en esta vialidad transitan más de 10 mil unidades diariamente, de las cuales, 50% son usuarios de transporte de carga.

Además permitirá desahogar el tráfico sobre la Carretera Federal 45, que tiene un aforo de 45 mil vehículos diarios promedio, además de disminuir los accidentes.

En 13.7 kilómetros del Eje Metropolitano en el tramo Ramal GPI-Carretera Silao-San Felipe se han ejecutado ocho obras; un troncal de conexión, distribuidor vial y seis etapas de la vía, asimismo durante la construcción se generaron mas de mil 100 empleos.

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez señalo que esta obra permite dar pasos firmes en la consolidación de la Zona Metropolitana de León, como una región pujante que representa el centro neurálgico del corredor industrial y el corazón económico del estado.

Además es un eje paralelo a la carretera Federal 45, que beneficiará a los habitantes que tienen la necesidad de trasladarse a la zona oriente de León al Puerto Interior y a la cabecera municipal de Silao, destacó el Ejecutivo.

En su intervención el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, afirmó que Guanajuato ha sido uno de los estados, donde el Gobierno de la República ha hecho una inversión sin precedente en infraestructura carretera.

Asimismo el funcionario federal señalo que las obras carreteras realizadas en el estado,  permiten a Guanajuato tomar liderazgos como el automotriz.

Comentarios