Es Lo Cotidiano

Entrega alcaldía de León donativo a la Academia de Artes y Oficios Renacimiento

La Academia de Artes y Oficios “Renacimiento AC” recibió un donativo por 200 mil pesos para la compra de instrumentos musicales que beneficiarán a niños y jóvenes de comunidades rurales, integrantes de la orquesta Trinitate Philharmonia.
Entrega alcaldía de León donativo a la Academia de Artes y Oficios Renacimiento

León Gto. La alcaldesa de León Bárbara Botello hizo un donativo por 200 mil pesos a la Academia de Artes y Oficios “Renacimiento AC” para la compra de instrumentos musicales que beneficiarán a más de 60 niños y jóvenes de comunidades rurales que forman parte de la orquesta Trinitate Philharmonia.

Dijo que la Academia de Artes y Oficios Renacimiento es una asociación sin fines de lucro que desde 2008 integra a niños y jóvenes de 8 a 18 años de casi veinte comunidades rurales, formando en valores a través del adiestramiento musical.

Señaló que el único requisito para que formen parte de la academia es su participación, su compromiso y deseo de aprender algo nuevo para compartirlo con quienes vendrán después, de allí su lema “Lo que hoy aprendo, mañana lo enseño”.

“La academia ofrece instalaciones, instrumentos, maestros, actividades recreativas y apoyo personal, mientras tanto los niños aprenden a reparar y construir algunos de los instrumentos que requieren, para reducir los costos de su formación y ampliar sus conocimientos artísticos”, mencionó.

Felicitó al maestro Humberto Pérez por dirigir la orquesta Trinitate Philharmonia que ha demostrado tener un alto nivel musical y por ello el gobierno municipal entregó un donativo de 200 mil pesos para la compra de instrumentos musicales que beneficiarán a más de 60 niños y jóvenes que forman parte de su orquesta.

Agregó que la administración municipal a través de Trinitate Philharmonia apoya a los talentos infantiles y juveniles promoviendo la formación musical y brindándoles mayores oportunidades de superación: “juntos sigamos impulsando la música y las artes, las actividades sanas que enriquezcan la cultura y desarrollen talento desde la niñez para alejar a nuestros jóvenes de los vicios y la delincuencia”, finalizó.

Comentarios