Es Lo Cotidiano

Entrega DIF León 50 sillas de ruedas a personas discapacitadas

Entrega DIF León 50 sillas de ruedas a personas discapacitadas

León, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz de manos del secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García.

Ortiz García señaló que con estos apoyos el Gobierno local contribuye a la economía y el desarrollo integral de las familias leonesas, con integrantes que padecen alguna limitación física.

El recurso destinado para la compra de las 50 sillas de ruedas alcanzó los 109 mil 900 pesos, y además el Sistema DIF trabaja constantemente en enlaces de apoyo con otras instituciones e iniciativa privada para la donación de aparatos, y así poder beneficiar a un mayor número de personas.

Al respecto, el presidente de Consejo DIF León, Tomás Botello Santibáñez, dijo que este año se han entregado 128 sillas de ruedas, de las que 57 han sido donadas por empresas socialmente responsables, asociaciones civiles y la ayuda desinteresada de particulares.

En la presente Administración municipal se han otorgado 323 sillas, de ellas 223 han sido por donación. La población atendida son menores de entre los 6 y 12 años, jóvenes de 20 a 35 años y adultos mayores de edades entre los 70 y 90 años.

Para ser beneficiario es necesario presentar una solicitud de apoyo en las instalaciones de Madero 213, proporcionar datos completos de la persona que requiere el apoyo (nombre, edad, dirección y teléfono), para posteriormente autoridades del DIF realicen una visita domiciliaria.

Si es viable de recibir el apoyo, se solicita comprobante de domicilio, identificación oficial y constancia médica, finalmente se realiza la entrega del aparato.

Comentarios