Buscar
02:05h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Entrega el DIF León aparatos auditivos a 57 usuarios

El recurso fue obtenido con la Romería de la Raza 2016

León, Gto. El DIF León entregó 100 aparatos auditivos a 57 beneficiarios, entre niños, adultos y adultos mayores, con problemas de hipoacusia, o disminución de la sensibilidad para escuchar.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, encabezó el evento acompañado de su esposa, la presidenta de DIF León, Lourdes Solís Padilla, y destacó los trabajos que se realizan desde la paramunicipal, con el objetivo de llevar apoyos a las personas más vulnerables.

A través de la Coordinación de Asistencia Social se han entregado un total de 180 aparatos auditivos en este año. Además, cabe señalar que el recurso para la compra de estos dispositivos auditivos unilaterales y bilaterales, fue obtenido en la Romería de la Raza 2016, por un monto total de 312 mil pesos.

Por su parte la directora del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo agradeció el apoyo a los miembros del voluntariado, instituciones y asociaciones; de esta manera indicó que la inclusión social de las personas con discapacidad es una prioridad para esta administración y aseguró que se seguirán realizando estas acciones para el beneficio de estas personas.

Las personas interesadas para recibir este apoyo, deben asistir a DIF León donde la Coordinación de Asistencia Social lleva cabo una evaluación médica y estudio socioeconómico, para determinar si son beneficiarios del programa.