Es Lo Cotidiano

Entrega DIF León apoyos invernales y sillas de ruedas

Respaldan a familias de zona urbana y comunidades rurales
Arco de la calzada, Leon Gto
Arco de la calzada, Leon Gto
Entrega DIF León apoyos invernales y sillas de ruedas
León. Como parte de la Gira Invernal que arrancó en días pasados, el equipo DIF continúa con la entrega de apoyos a las personas que viven en condiciones vulnerables tanto de la zona urbana, como en la zona rural.

En esta jornada invernal el equipo DIF entregó 70 sillas de ruedas de las 198 que se entregaron este año. Durante el 2020 se beneficiaron a 209 personas que solicitaron apoyo para mejorar su movilidad.

La directora general de DIF León, Liz Esparza Frausto, visitó algunos de los domicilios de las personas beneficiadas y dijo: “estamos llevando a cabo todo un diagnóstico de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en esta temporada invernal, para entregar todos estos insumos que son más de 22 mil, entre los que destacan cobijas, ropa térmica, apoyos alimentarios y sillas de ruedas, en donde más lo requieren”.

Las colonias que se beneficiaron son: San Juan Bosco, Lomas de Echeveste, Laureles de la Selva, Pedregales de Echeveste y San Felipe de Jesús, entre otras.

La estrategia de atención durante la gira invernal se conforma con tres acciones específicas: Médico en tu Casa, Entrega de Paquetes Invernales (cobijas, ropa térmica, cubrebocas y chalecos) y Atención a personas en situación de calle.

A la fecha, se han entregado poco más de 15 mil apoyos invernales entre las dependencias que participan, como Desarrollo Social, Desarrollo Rural, IMUVI y la Dirección de Salud, de los 22 mil 800 cobertores, 600 prendas térmicas para adultos mayores y 250 para niñas y niños, 113 chalecos térmicos y 1 mil 200 cubrebocas que se proyectaron para esta temporada de frío.

Durante el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022, se estarán visitando las 480 colonias en la zona urbana y 83 comunidades rurales que conforman el padrón de ayuda.

El objetivo es beneficiar al mayor número de personas adultas mayores, en condición de calle, con discapacidad, en condición vulnerable en colonias, comunidades rurales y asociaciones civiles, mediante la entrega de paquetes invernales.

Se invita a participar en el programa de ayuda de donación de ropa invernal “¿Tienes Frío? Toma uno, ¿Quieres, Ayudar? Pon Uno”, que consiste en colocar una prenda como chamarras, suéteres, bufandas y guantes en el perchero que se encuentra en el acceso principal a presidencia municipal.

Comentarios