sábado. 20.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entrega Gobierno del Estado incentivos agrícolas en Abasolo

Entrega Gobierno del Estado incentivos agrícolas en Abasolo

Abasolo, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó 82 incentivos a la productividad agrícola por más de un millón 857 mil pesos.

No obstante, anunció que para este año se destinarán más de 50 millones en infraestructura y equipamiento rural de esta región que incluye otros municipios como Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro e Irapuato.

El equipamiento incluye vientres de las diferentes especies (bovinos, ovinos y caprinos), material apícola, sementales para mejorar la calidad genética de los animales y molino de pastura, ordeñadora, remolque de cama baja y corral de manejo.

Al insistir en la prioridad que tiene el campo guanajuatense en su administración, el mandatario destacó la inversión por más de mil millones de pesos que se destinan este año en la materia para beneficio de los 46 municipios de la entidad.

“Hemos estado apoyando, la verdad yo soy un convencido que el campo necesita más y cada día más. Por eso, hoy que veo estos apoyos que están llegando a ustedes, que por cierto se hacen con mucha transparencia, ustedes ven que se publican en el periódico números de folio y demás. Aquí los apoyos se dan a quienes más lo necesitan, a ustedes”, agregó.

 En compañía del encargado de despacho de la Delegación de SAGARPA, Silverio Rojas Villegas; el presidente municipal, Abel Gallardo Morales y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, el ejecutivo entregó apoyos para productores de Abasolo, Cuerámaro, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Pénjamo, Romita, San Felipe, Valle de Santiago y Yuriria.

Adelantó que en 45 días aproximadamente se entregarán otros 294 apoyos en el municipio de Pénjamo, por más de 11 millones 532 mil pesos.

Hasta el momento, se han autorizado 2,904 solicitudes de apoyo en los 46 municipios para implementos agrícolas y ganaderos, invernaderos, tractores y sistemas de riego, que representan una liberación de 117 millones 350 mil 445 pesos de apoyo gubernamental entre Estado y Federación.