Es Lo Cotidiano

Entrega Gobierno de León juguetes en la ‘Cabalgata de Reyes'

Entrega Gobierno de León juguetes en la ‘Cabalgata de Reyes'

León, Gto. Los Reyes Magos llegaron para hacer felices a niñas y niños que recibieron con gran ilusión un juguete, en la ‘Cabalgata de Reyes 2016’.

Como parte del plan de trabajo de esta Administración caracterizado por seguir un esquema transversal dando prioridad a la atención de los ciudadanos de las zonas rurales y de mayor rezago social de la periferia, el Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León y la Dirección General de Desarrollo Humano entregaron este 6 de enero más de 75 mil juguetes, rompiendo con esto la meta de recaudación que era de 68 mil juguetes.

El presidente municipal, Héctor López Santillana encabezó la tradicional “Cabalgata de Reyes” en la comunidad de El Terrero y en la colonia San Juan de Abajo, donde se repartieron más de 2 mil 500 artículos.

Héctor López agradeció la generosidad de la ciudadanía que se sumó a la campaña de colecta desde el pasado 17 de diciembre y colaboró para entregar una mayor cantidad de juguetes con el fin de llevar alegría y felicidad a la niñez leonesa, superando la meta de 68 mil juguetes.

López Santillana aseguró que el ‘Día de Reyes’ es una de las fechas más esperadas por los niños quienes ven cómo una ilusión se puede convertir en realidad.

“Una persona, cuando tienen un sueño, cuando tiene una ilusión puede mejorar. Lo que estamos haciendo hoy aquí junto con los Reyes Magos es que los niños sigan conservando la ilusión y sean capaces de seguir soñando con ser mejores”, precisó.

Destacó que el Gobierno Municipal busca que estos niños tengan la ilusión de ser mejores ciudadanos, que trabajen en lo colectivo para beneficio de su comunidad.

Añadió que su gobierno llevará a cabo acciones para transformar las comunidades, pero el mantenimiento y la mejora continua dependen de trabajo coordinado entre el trabajo continuo entre ciudadanos y el Municipio.

Miembros del Honorable Ayuntamiento, así como integrantes del Gabinete quienes asistieron a la entrega fueron presentados a los habitantes por el Presidente Municipal, mismos que  atendieron las peticiones de los habitantes.

Este 6 de enero, en una celebración conjunta encabezada por el Gobierno Municipal; Melchor, Gaspar  y Baltazar entregaron los 75 mil juguetes en 21 comunidades y 355 colonias así como en 10 asociaciones.

La Gloria, El Consuelo, Hacienda Arriba, Pompa, San Rafael de los Ramírez, San Pedro del Monte, La Mora, Las Coloradas, San Judas, Rancho Nuevo la Luz, entre otras, son algunas de las comunidades rurales que se vieron beneficiadas con la entrega de juguetes, en donde se tuvo el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural.

Por su parte, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) se  encargó de repartir los juguetes en las colonias irregulares como: Ampliación San Francisco, Cristo Rey, Lomas de Medina, Presidentes de México, San Pedrito, Misión de la Presa, Villas de San Juan y Unión Obrera.

Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y preservar las tradiciones, por instrucción de Héctor López se cambió el formato del convivio para la rosca de Reyes que en años anteriores se realizaba en la Zona Peatonal.

Para esta ocasión, mil roscas de reyes fueron repartidas en comunidades rurales y colonias de la periferia, llevando un momento de ilusión a sus colonos.

En otro orden de ideas, el Presidente Municipal señaló que en materia de movilidad, la prioridad de esta Administración es asegurar la calidad en el servicio y la facilidad de transporte de los ciudadanos desde sus hogares hacia sus centros de trabajo, educación y consumo.

En este sentido, Héctor López destacó que se trabajará en las mejoras del servicio, que tienen que ver con la frecuencia y el nivel de saturación de los vehículos para poder transportar con seguridad y comodidad a los ciudadanos en menor tiempo.

Así mismo, busca detonar el proyecto de la próxima década con nuevos sistemas de movilidad para reencausar los objetivos iniciales del sistema de movilidad.

Comentarios