viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entrega Guanajuato apoyos a organismos de la sociedad civil

Distribuyen 55.6 MDP entre 86 organizaciones
El Gobierno del Estado de Guanajuato entrega apoyos a 86 organismos de la sociedad civil
El Gobierno del Estado de Guanajuato entrega apoyos a 86 organismos de la sociedad civil
Entrega Guanajuato apoyos a organismos de la sociedad civil

León, Guanajuato. El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Morales Moncada, entregó apoyos a 86 organizaciones de la sociedad civil por 55.6 millones de pesos.

Dentro del Programa “Sumamos al Desarrollo de la Sociedad”, estas organizaciones realizan actividades prioritarias de beneficio social, trabajan a favor de grupos vulnerables, familias o personas que habitan en las zonzas de atención prioritaria.

“En Guanajuato sí valoramos la importante función que realizan ustedes: las organizaciones de la sociedad civil y sus grandes aportaciones al bienestar y al desarrollo, por eso, en Guanajuato la sociedad tiene espacios para participar y aportar propuestas en los procesos de planeación y en la definición de políticas públicas”.

“Son asociaciones civiles que realizan acciones que benefician a niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, migrantes, personas de escasos recursos y que viven en condiciones de vulnerabilidad; que atienden temas de discapacidad, adicciones, salud, alimentación, deporte, ecología, medio ambiente, desarrollo comunitario, arte y cultura” destacó Morales Moncada.

Los recursos que se otorgan se destinan para la contratación de personas físicas para capacitación, formación o asesoría; equipamiento, adquisición de materiales o insumos; desarrollo de proyectos sociales y a la construcción de inmuebles; así como su mantenimiento, rehabilitación o remodelación.

“Su tarea es fundamental en la creación de comunidades responsables, saludables, ordenadas y participativas; estoy convencido que solamente unidos, podemos llevar a Guanajuato a un siguiente nivel de desarrollo, con menos desigualdad, con más justicia, con más prosperidad para todas y todos; el Desarrollo Social y Humano de los guanajuatenses demanda unir esfuerzos, ideas y voluntades”, puntualizó.

Autoridades estatales y municipales entregaron la “Insignia Impulso Social” al Patronato Pro Niños, Fundación de Apoyo Infantil, Redes de Amor, Centro Humanitario para las Obras y el Intercambio Cultural y Educativo, Patronato Lupe Gómez de Del Moral, Manos Extendidas a los Necesitados, Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Conservatorio de Artes y Música; así como a la asociación civil Desde el Alma.

Comentarios