Buscar
12:48h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Entrega Guanajuato Capital equipamiento a Policía Preventiva

Reciben cuatrimotos, cámaras de solapa y kits de iluminación

Captura de pantalla 2018-02-14 a la(s) 18.25.36
Captura de pantalla 2018-02-14 a la(s) 18.25.36

Guanajuato, Gto.; 14 de febrero de 2018.- Con una inversión federal de 2 millones 790 mil pesos, el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, entregó uniformes, equipo táctico y vehículos a la Policía Preventiva para reforzar las acciones que cotidianamente se realizan con el objetivo de preservar el orden público y la estabilidad social.

"Hoy nos sentimos muy contentos de hacer un ejercicio responsable de recursos públicos federales que van exclusivamente destinados a fortalecer y garantizar la prevención del delito en nuestro municipio", destacó el Alcalde durante la ceremonia de entrega del equipamiento, adquirido con la segunda ministración del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) 2017.

Ante mujeres y hombres que desempeñan la función policial, Castro Cerrillo indicó que la ciudadanía exige tener una corporación policíaca con todo lo necesario para brindar un servicio profesional, oportuno y eficiente.

"Es un orgullo estar aquí con ustedes, vernos de frente y poder entregarles este equipo; sé que lo utilizarán todos los días para garantizar la seguridad a lo largo y ancho del municipio", dijo.

Subrayó que el sacrificio diario de las y los agentes es motivo "para reconocerles su trabajo en todo momento y reiterarles el agradecimiento de esta Administración por todo el esfuerzo que realizan".

El Primer Edil de la Capital entregó dos cuatrimotos tipo Polaris; 35 cámaras de solapa y 35 kits de iluminación continua, además de 562 paquetes de gorra, camisola, botas y pantalón.

Además, hizo entrega de 281 juegos de chamarra, fornitura, divisas e insignias; 17 cintas para delimitar; 14 pasamontañas y 12 paquetes de gafas de seguridad, funda lateral, codera, rodillera y guantes de uso táctico.

En la entrega de nuevas herramientas de trabajo para la Policía Municipal, Edgar Castro Cerrillo también agradeció al Ayuntamiento capitalino por el trabajo colegiado para fortalecer las acciones encaminadas a preservar el orden público.

"Sigamos esforzándonos para mantener el orden social en Guanajuato", exhortó ante las y los elementos policíacos que refrendaron su compromiso con la Capital en un acto al que también asistieron el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz; el síndico Marco Antonio Carrillo Pérez y las regidoras Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, Silvia Rocha Miranda y Samantha Smith Gutiérrez, así como el regidor Julio Ortiz Vázquez.