Es lo Cotidiano

Entrega Guanajuato el premio estatal del deporte 2020

Ingresan nuevos integrantes al Salón de la Fama
Gto
Gto
Entrega Guanajuato el premio estatal del deporte 2020

León, Guanajuato. El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Premio Estatal del deporte y encabezó la ceremonia de Ingreso al Salón de la Fama 2020.

“Mujeres y hombres que son orgullo de nuestro estado y Grandeza de México, con un carácter guanajuatense que nos hace salir siempre adelante, a pesar de las adversidades, las dificultades y las limitaciones”, dijo el Mandatario.

Los deportistas galardonados con el Premio Estatal del Deporte, destacó el Gobernador, son un ejemplo vivo del compromiso que tienen todos los guanajuatenses para salir adelante.

“Nuestro reconocimiento al ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, como Mejor Deportista Convencional; nuestra felicitación al mejor entrenador Carlos Hernández, de la disciplina de la natación”.

“Muchas felicidades al mejor atleta, el nadador paralímpico Raúl Gutiérrez Bermúdez; nuestra admiración al mejor entrenador del deporte adaptado, Cristóbal Tavera, en la disciplina de para-atletismo; y en la categoría de Fomento y Protección al Deporte, nuestra felicitación para José Antonio Vallejo, promotor de ciclismo”, destacó.

El Ejecutivo, de igual forma reiteró el reconocimiento a los nuevos integrantes del Salón de la Fama, deportistas, entrenadores, promotores y cronistas que han hecho historia y han dejado huella en el deporte del estado.

Para ésta edición 2020 ingresaron David Roberto Bárcenas Ríos Deportista (póstumo), Paul René Moreno Deportista, Eduardo Cisneros Manrique Deportista, Luis “Chino” Estrada Luévanos Deportista, Luis Alejandro García Barrera Deportista, Enrique A. González Rodríguez Deportista, Jesús Castillo Aguilera Deportista, Saúl Mendoza Hernández Deportista, Ana Isabel Frías Herrera Deportista y Duilio Cesar Jean Pier Davino Deportista.

Así mismo, Ma. de los Ángeles Cato Ramírez Deportista, Carlos Alvarado “Bobby Lee” Deportista (póstumo), Miguel de Jesús Fuentes Razo Entrenador, Gustavo Saggiante Entrenador (póstumo), Ismael Lugo Promotor, Antonio “Capi” Morales Promotor, Agustín “Peterete” Santillán Promotor (póstumo), Hilario Morales Rico Promotor, Francisco José Díaz Cisneros Promotor (póstumo), León Francisco Padró Borja Promotor, Juan Cisneros Durón Cronista (póstumo) y José Rosendo Maceira Torres Cronista (póstumo).

Rodríguez Vallejo señaló que los deportistas reconocidos en este 2020 son personajes que han trascendido y esto lo lograron a base de esfuerzo, de preparación, de disciplina, de coraje y de ganas por salir adelante.

“Quiero invitar a todas y a todos los deportistas de Guanajuato, a ser dignos embajadores del deporte, que sean portadores de un mensaje de esperanza, que sean agentes de cambio en su familia, en su colonia, en su comunidad”.

“Los invito a luchar por los valores que forman comunidades fuertes, solidarias, saludables; porque el deporte va más allá de ganar o perder un partido o lograr cierto lugar en los medalleros de México y el mundo”, resaltó.

Isaac Piña Valdivia, Director General de la Comisión Estatal del Deporte, puntualizó que los galardonados con el Premio Estatal del deporte y los que ingresaron al Salón de la Fama 2020, son hombres y mujeres que desde su trinchera han trabajado por impulsar una cultura del esfuerzo, que caracteriza a los guanajuatenses.

“Son historias que deben ser reconocidas e inmortalizadas, damos el reconocimiento al valor humano, particularmente en una época difícil de pandemia, amigos que se han ido por el COVID 19, pero que su legado reafirma la relación integral del deporte con la sociedad”.

“El deporte es sinónimo de resilencia, lo que significa salir adelante, superar todas las adversidades; esto no es fácil, requiere de valores, de decisión y de entrega, y los hoy galardonados son referentes para éstas nuevas generaciones”, destacó.  

En el evento participaron el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Diputado, Víctor Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso del Estado; y el Presidente del Consejo Ciudadano del CODE, J. Concepción Enríquez Fernández.

Comentarios