martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entrega Guanajuato silos y fertilizantes a productores del Distrito de Riego 011 Río Lerma

Entrega Guanajuato silos y fertilizantes a productores del Distrito de Riego 011 Río Lerma

Irapuato, Gto. En beneficio de 26 mil productores del Distrito de Riego 011 Río Lerma, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó apoyos del Programa de Centros de Acopio para Granos.

Con recursos concurrentes del Estado, Federación y Productores, que asciende a más de 142.7 millones de pesos, en Guanajuato se construyeron 24 silos en 9 municipios en beneficio de 4 mil 750 productores para el acopio de 100 mil toneladas y la comercialización de granos.

En el Distrito 011 Rio Lerma se entregaron 2 Silos con una inversión de 18 millones 281 mil 827 pesos con una capacidad de 5 mil toneladas de cada uno.

Con Programa de Centros de Acopio para Granos se apoyó la construcción de 24 silos en los municipios de Abasolo con 4, Acámbaro 1, Cuerámaro 2, Irapuato 2, Huanímaro 2, Pénjamo 8, Salvatierra 2, Santiago Maravatío 1 y Valle de Santiago 2.

Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de la SAGARPA, resaltó que con este Programa de Centros de Acopio para Granos, Guanajuato impulsa un campo competitivo, rentable y sustentable.

Por otra parte del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó con una inversión de 27.8 millones de pesos más del 6 mil toneladas de fertilizantes para productores de 17 municipios que conforman el Distrito de Riego 011 Río Lerma.

“Apoyamos la entrega de insumos para la productividad del campo con la integración de compras consolidadas que permiten lograr precios del 25 al 30 por ciento por debajo del precio comercial en materia de fertilizantes”, enfatizó el Mandatario.

Son 3 mil 200 toneladas de urea y 2 mil 800 toneladas de sulfato de amonio para productores de los módulos de riego de: Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Cortazar, Salamanca Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Corralejo y La Purísima.

“Esta es un estrategia para defender a nuestro campo, de prácticas comerciales que afectan la rentabilidad de los productores”, destacó.