Buscar
11:10h. Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Entrega HLS rehabilitación integral del Parque Hidalgo en León

Exhorta a que lo disfruten nuevamente 

Entrega HLS rehabilitación integral del Parque Hidalgo en León
Entrega HLS rehabilitación integral del Parque Hidalgo en León

León, Guanajuato. “Cuando las personas tienen espacios limpios, seguros, dignos, también pueden recuperar la confianza en sí mismos, perder el miedo, animarse a ser diferentes y ser mejores. Eso es lo que queremos en este parque que ya tiene dos siglos de historia”, exclamó el alcalde Héctor López Santillana en la ceremonia de entrega del Parque Hidalgo, el cual fue totalmente renovado.

El primer edil, exhortó a los ciudadanos a hacer nuevamente de este parque su espacio de recreación, ayudando a mantenerlo en óptimas condiciones, pero sobre todo, que todos convivan como una gran familia, recordando que nunca hay que olvidar de dónde venimos, ya que así sabremos el camino al cual queramos ir.

La renovación de este espacio contempló dos etapas en las que se invirtieron un total de 43 millones de pesos. Durante este periodo, se demolió la concha acústica, y en su lugar, se creó un foro abierto que da mayor visibilidad y que además sirve para generar eventos de convivencia.

Se restauraron las esculturas monumentales ‘Valle de Señora’ y 'Fundadores', obra del maestro Carlos Terrés. Con el Programa de Mantenimiento a Esculturas, se limpió la superficie pétrea, se restauraron las juntas de dilatación y fracturas. Se restituyeron piezas, se colocó sello en la superficie y se igualaron los acabados garantizando su conservación y durabilidad, esto con una inversión de 306 mil 233 pesos.

En este espacio, también se renovaron las áreas verdes, se colocó un sistema de riego fijo y, en colaboración con SAPAL, se instalaron 3 bebederos públicos.

Ricardo De La Parra, director general de Gestión Ambiental, aseguró que el Parque Hidalgo es de los que tiene mayor densidad arbórea, contando en total con 690 ejemplares en toda la extensión.

Por su parte, Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública, señaló: “Le devolvimos el esplendor al Parque Hidalgo para beneficiar a más de cincuenta mil personas que lo visitan y lo disfrutan”.

Con el Programa de Mantenimiento a Esculturas, se han logrado dignificar y mejorar la imagen de 20 monumentos y esculturas en diferentes zonas emblemáticas de León.

La escultura Valle de Señora representa a la ciudad de León, plasma a una joven con una canasta de lechugas, además aparece la figura de un zapatero, además un tambor de curtiduría, pieles y ganado. En ‘Fundadores’ se representa a dos guerreros, un chichimeca y un español fusionados, de cuya mezcla cultural nace la identidad leonesa.