Es Lo Cotidiano

MÁS DE 230 MIL MADRES Y NIÑOS PODRÁN SER ATENDIDOS

Entregan el Hospital Materno Infantil de Celaya

Entregan el Hospital Materno Infantil de Celaya

Celaya, Gto. Con el inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil, más de 230 mil madres, niñas y niños de 13 municipios de la región serán beneficiados. Esta obra se encuentra a la altura de los mejores, al atender en promedio 30 partos diarios y contar con 8 consultorios de especialidades como medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y salud reproductiva, entre otros.

Como parte de los servicios de calidad ofrecidos en este hospital, Pilar Pérez Suárez narró su experiencia de vida frente al ejecutivo guanajuatense; el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz; los secretarios de Obra Pública y Salud, José Arturo Durán e Ignacio Ortiz Aldana, así como diputados locales.

Al entregar esta obra a los celayenses con un costo aproximado a los 188 millones de pesos, el ejecutivo explicó que también cuenta con servicio de hospitalización con capacidad de 40 camas, laboratorio, rayos X, ultrasonido, clínica de displasias y un módulo de violencia intrafamiliar.

Este espacio también servirá para atender a las mamás de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Salvatierra, Tarimoro, Villagrán, entre otros.

Para este año, el ejecutivo estatal resaltó su compromiso con la Jurisdicción Sanitaria III, en donde se invierten más de 246 millones de pesos en construcción, sustitución y equipamiento de diversas unidades médicas, entre ellas 10 centros de salud concluidos, 4 en diversas comunidades de Apaseo el Grande, uno en San Juan del Llanito en Apaseo el Alto, al del rancho Morales en Comonfort, al de Parra en Cortazar, al de Los Fierros en Tarimoro y los de San Lorenzo y San Nicolás de Esquiros en Celaya.

A estos se suman el de Roque, también en Celaya, y los de Neutla y Potreros en Comonfort, que se encuentran en construcción.

Comentarios