Es lo Cotidiano

Entrega IMJU el Premio León Joven 2020

Los ganadores tendrán incentivos EDUCAFIN y apoyo para proyectos
Entrega IMJU el Premio León Joven 2020
Entrega IMJU el Premio León Joven 2020
Entrega IMJU el Premio León Joven 2020

León, Guanajuato. Agosto fue el Mes de las Juventudes, es por ello que para cerrar este periodo de proyectos especiales, el Instituto Municipal de la Juventud de León, anunció los proyectos y perfiles que, a través de convocatoria, obtuvieron el grado de Embajadores León Joven durante el 2020 y hasta el 2021.

A través de una transmisión en vivió, se dieron a conocer los 10 proyectos ganadores del Premio Municipal Juventudes 2020; las historias y perfiles de juventudes que han generado proyectos sociales, de inclusión, culturales, ciencia, tecnología, educación, derechos humanos, entre otros.

"La participación de los jóvenes en nuestros consejos, acciones comunitarias con la participación de colectivos, el trabajo con jóvenes pertenecientes a bandas e intervenciones públicas con las y los artistas urbanos; además, recientemente impulsamos la formación en habilidades digitales para la vida", mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Invitó a los jóvenes para ayuden con su visión, sus ideas, con sus propuestas, su crítica, en la construcción del León que anhelan. Pero, sobre todo, con su convicción y energía para hacer realidad el futuro que sueñan.

“Cada persona, cada proyecto, cada posibilidad que se desprende de esta gran comunidad IMJU es muestra de que en León seguimos avanzando contigo, con las juventudes que hacen posibles emociones como las que estás a punto de ver”, señaló con su mensaje Misraim Macías, titular del IMJU.

Las juventudes ganadoras, que ahora serán Embajadoras de León Joven son:

Ana Karen Zarate Palacios. Es miembro de “Jóvenes Líderes Comunitarios” y se ha enfocado en crear proyectos que desarrollan las habilidades de liderazgo, deportivas y culturales en juventudes, para que sean agentes de cambio del municipio.

Ana Paola Nájera López. Ha desarrollado un proyecto de pisos táctiles hecho con residuos para personas con pérdida parcial y total de la vista dentro de la ciudad.

Cristopher Vicente Ramírez Loera. Es investigador y divulgador científico con especial interés en los tumores cerebrales. Participa en un proyecto llamado Novow, un laboratorio de investigación científica.

Héctor Fernando Ricárdez Lara. Ha tenido oportunidad de representar a Guanajuato, en las Olimpiadas Mexicanas de informática y de matemáticas, y representar al país, obteniendo medallas, practicando el idioma inglés, y conociendo diferentes culturas al convivir con jóvenes de todo el mundo.

Red líder prepa León. Han realizado proyectos que han generado gran impacto en diferentes áreas como en la educativa, se han arreglado computadoras y dado talleres de panadería en escuelas públicas en la comunidad de San Fernando. Por mencionar algunas.

Karol Ivanna Aceves Flores. Trabaja en el desarrollo del proyecto de innovación y tecnología llamado Kobol, es un proyecto de tecnología e innovación que tiene
precisamente como misión promover una cultura de información sexual.

Katya Moreno Jiménez. Su proyecto es Corazón con las Manos LSM, en donde busca que León podría ser la primera ciudad a nivel nacional en tener un programa masivo de capacitación en la Lengua de Señas Mexicanas.

Luis Adrián Ruiz Duarte. Es fundador y director de Abrazo Grupal, un colectivo que se dedica a la promoción de los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans y de otras identidades no heterosexuales y/o cisgénero en México, por medio de la generación de contenidos de sensibilización, información y reflexión.

Red Líder León Universidad. Su visión es llegar a ser un grupo de jóvenes que destaquen tanto a nivel local como global, por sus valores y aptitudes, a través de la experiencia que genera el pertenecer a la Red.

Soñar Despierto León. Es una asociación internacional dirigida por jóvenes voluntarios que trabajan dentro de dos sectores, el de salud y el educativo, con el propósito de atender necesidades detectadas en cada uno de ellos.

Estas juventudes, Embajadores León Joven, tendrán seguimiento e impulso de sus proyectos, así como la posibilidad de tener un incentivo económico anual con la Beca de Liderazgo social otorgada por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFÍN. Por su parte, Jorge Hernández, titular de la dependencia agradeció la colaboración.

Además de un kit para los ganadores, recibieron un incentivo económico por de 10 mil pesos para la categoría individual y 15 mil pesos para la colectiva.

Por otro lado, se dieron a conocer los resultados de la dinámica realizada en redes sociales, donde Red Líder Universidad y Red Líder Prepa ganaron el premio Estímulo Social, con la que recibirán un incentivo por 2,500 pesos cada uno.

Comentarios