Es Lo Cotidiano

Entrega León 590 estufas a familias de escasos recursos

Complemenrarán esta acción con techos y baños dignos, tinacos, calentadores solares, muros, piso firme, cuartos adicionales y suministro de materiales y ampliaciones de vivienda

Entrega León 590 estufas a familias de escasos recursos

León, Guanajuato. A 11 de enero, 2017. Se hizo la entrega simbólica de 20 estufas a las familias en la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez” en la colonia León l. Esto en colaboración con el gobierno federal y estatal.

La entrega simbólica de estas estufas fue encabezada por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, en compañía de Daniel Campos Lango, Director de Desarrollo Social y Humano.

Luego se trasladó a la colonia Valle de Señora donde visitó el jardín de niños “Montessori”, la escuela primaria “Ignacio Allende” y la secundaria Número 45, donde escuchó las peticiones de los niños y los maestros con la finalidad de que en un trabajo conjunto puedan mejorar la imagen y el mobiliario de estos planteles educativos.

También acudió a la Minideportiva de la colonia donde ya se realizan los trabajos para brindarles un espacio público a los colonos donde puedan llevar a cabo actividades recreativas.

Así mismo recorrió los módulos de Atención Vía Directa donde en compañía de su esposa, la presidenta del Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla, entregaron tres sillas de ruedas.

La administración actual trabaja ininterrumpidamente para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y del mismo modo reducir la desigualdad para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades de crecimiento, señaló el Primer Edil.

“Esta administración viene a trabajar por las familias que más lo necesitan. Esta administración está convencida  de que lo que tenemos que hacer para salir adelante es reducir la enorme desigualdad que existe en León”, dijo.

Dejó claro que las decisiones de ahorro y austeridad, los apoyos y beneficios sociales no disminuirán y León continuará así su camino al desarrollo.

El año 2016 cerró con una inversión total de 132 millones de pesos que se destinaron a acciones de desarrollo social; este año iniciará con 152 millones 596 mil 938 pesos para invertir en favor de familias de escasos recursos.

A la fecha se han entregado 608 calentadores solares con una inversión total de 3 millones 718 mil 800 pesos.

Por su parte, Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Social y Humano destacó que se ha trabajado principalmente en los 8 polígonos de pobreza que hay en el municipio con la finalidad de brindar las mismas oportunidades.

Al evento acudió Gilberto López Jiménez, director Regional de Articulación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural; Carlos Cortés Galván, director General de Obra Pública.

Comentarios