Es lo Cotidiano

Entrega León apoyos a cuidadores de discapacitados

Reciben además capacitación y respaldo psicológico

Entrega León apoyos a cuidadores de discapacitados
Entrega León apoyos a cuidadores de discapacitados
Entrega León apoyos a cuidadores de discapacitados

León, Gto. Hoy se dio arranque al Programa de Atención y Apoyo para Cuidadores de Personas con Discapacidad del DIF León, con el objetivo de alinear acciones que favorezcan la capacitación y esparcimiento de las personas que dedican gran parte de su vida al cuidado de este tipo de pacientes. 

Con una inversión superior a los 380 mil pesos, en una primera etapa 38 personas reciben apoyo económico, talleres de capacitación para mejorar las habilidades como cuidadores de personas con discapacidad y auto empleo; además de terapias psicológicas para lograr una mejor calidad de vida. 

La presidenta del DIF León, Lourdes Solís Padilla explicó “Sabemos que su labor no es fácil, porque un cuidador no solo atiende las necesidades físicas de una persona con discapacidad”. 

En países como España y Colombia, se han puesto en marcha programas para apoyar a cuidadores de personas con discapacidad con relativo éxito a favor de ellos, de los pacientes y de su núcleo familiar.

La directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, Luz del Carmen Rivera López, comentó que el trabajo que se hace es desde una intervención psicológica y con trabajadores sociales para conocer mejor su situación, encontrar soluciones y crear redes o vínculos como una familia entre los cuidadores primarios.  

La meta de este programa para este año, es llegar a 50 personas más.

Comentarios