Buscar
08:46h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Entrega León ciclovía en Antonio Madrazo y Plaza Lucero

Incluye semáforos peatonales y alumbrado LED

FMS_6923
FMS_6923

León, Guanajuato. Lunes 5 de marzo de 2018. Con la finalidad de brindar a la ciudadanía espacios seguros de convivencia y fortalecer la movilidad no motorizada en la ciudad, autoridades municipales hicieron entrega de la ciclovía del bulevar Antonio Madrazo, del tramo comprendido entre blvd. María Izquierdo a Blvd. Vicente Valtierra.

En el lugar, se realizó jardinería y se plantaron 76 árboles nuevos y mejoramiento de imagen urbana.

Héctor López Santillana, primer edil municipal, expresó que se han construido y rehabilitado más de 47 kilómetros de estos espacios para que la conectividad sea efectiva.

“Cuando se empiezan a dar este tipo de muestras, estos tipos de espacios, es cuando las personas intentan a animarse y estamos llegando a los primeros que creyeron en el proyecto”, indicó.

Por su parte, Ramón Olvera, habitante de la colonia Deportiva I, resaltó la importancia de esta ciclovía, comentando que “Son miles y miles de ciclistas los que transitan por este bulevar los que van a tener el beneficio”.

La obra se llevó a cabo con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con una inversión total de 41.3 millones de pesos que hicieron posible la construcción de 4 mil 447.56 mts de longitud y 2.7 de ancho para seguridad de los ciclistas, así lo mencionó Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal.

“Este espacio de convivencia segura, fomenta al deporte y la cohesión social con instalaciones adecuadas para niños y adolescentes”, añadió.

La pavimentación se hizo en adocreto, la guarnición de tipo semintegral, se colocaron semáforos peatonales, y alumbrado LED para hacer el recorrido más eficiente y prevenir accidentes.

El día de hoy, también se hizo la entrega de la Plaza Lucero, donde la inversión fue de 4.7 millones de pesos, de los cuales, 4 millones 118 mil pesos son provenientes del FAIP, y el resto recurso municipal.

María de la Luz Zambrano, presidenta de colonos de la Colonia Lucero, agradeció la construcción y se comprometió a aprovechar los espacios de buena manera.

“Después de tantos años recibimos el apoyo y con estas acciones se propicia el desarrollo integral de las personas que habitan en estas colonias”.

El espacio cuenta con juegos, ejercitadores, andadores, pista de tartán, muro, alumbrado en área infantil, perimetral y en el piso de la velaria, además de baños y reforzamiento de jardinería.

Para finalizar, el presidente municipal, Héctor López Santillana apuntó que León se está transformando en los lugares donde hay organización entre el Municipio y los ciudadanos.

“Las cosas buenas ocurren cuando nos ponemos de acuerdo. Son de ustedes y de nadie más que ustedes las necesidades”, finalizó.

Al evento asistieron los presidentes de colonos de la colonia Popular Anaya, Deportiva I, Las Trojes I y Las Trojes II; Beatriz Yamamoto, regidora; Jesús Vázquez, regidor; Jorge Cabrera, regidor; María, hermana de la Parroquia del Señor de los Milagros; Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano.