Buscar
07:16h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Entrega León ciclovía de bulevar La Luz

También pavimentan el Vértiz Campero

Entrega León ciclovía de bulevar La Luz
Entrega León ciclovía de bulevar La Luz

León, Guanajuato. Entre los automovilistas es difícil que se dé la convivencia, pero ésta se facilita entre los ciclistas y los peatones. Con una inversión de más de 45 millones de pesos, el Municipio entregó dos obras para beneficios de los leoneses.

López Santillana comentó que son espacios recreativos de convivencia para las familias, por lo que además de beneficiar al medio ambiente, también se benefician los usuarios al activarse físicamente.

“Lo importante que estas obras no son los ladrillos, ni el concreto. Lo importante es que estas obras nos ayuden a ser mejores personas”, expuso en la entrega.

Las obras de ciclo vía del bulevar la Luz y la pavimentación del bulevar Jorge Vértiz Campero están listas para ser utilizadas pero sobre todo cuidadas por sus usuarios. 

Para la ciclovía que va desde José María Morelos a Vicente Valtierra se invirtieron 11.8 millones de pesos, ahora es más segura con pavimento en excelentes condiciones y alumbrado LED.

Carlos Cortés, director General de Obra Publica indicó que en el desarrollo no se retiró ni un solo árbol, sino al contrario se plantaron 68 ejemplares. 

“Con las guarniciones no hay riesgo de que sean atropellados por los vehículos por lo que prevenimos accidentes”, explicó.

Se construyó una ciclo vía de concreto hidráulico, se instalaron 121 luminarias, así como semáforos, bancas, basureros y estacionamientos para bicicletas.
Ahora los ciclistas pueden trasladarse de forma segura, rápida y con conexión a otras vías.

En tanto que en el bulevar Vértiz Campero que conecta desde José María Morelos a Las Torres, se invirtieron 34.5 millones de pesos. 

Hay acceso rápido y seguro al nuevo hospital del IMSS, que era la principal necesidad.

Se rehabilitó el pavimento, se construyeron y reconstruyeron banquetas, adecuamos una ciclovía y se Instaló la señalética necesaria.

Se colocó alumbrado público tipo LED, así como servicios de electrificación y reubicamos las líneas de teléfonos para dar más orden.

Además, se hizo la renovación de  la infraestructura para agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje con lo que se evitan inundaciones.

Por último, el presidente municipal Héctor López dijo que la seguridad es ahora tanto para peatones como conductores y ciclistas pues se facilita el acceso al transporte público y a otros servicios.