Es lo Cotidiano

Entrega León computadoras a organismos civiles

Serán usadas por escolares para tomar clases en línea
Entrega León computadoras a organismos civiles
Entrega León computadoras a organismos civiles
Entrega León computadoras a organismos civiles

León, Guanajuato. La Presidencia Municipal de León entregó un lote de computadoras a organismos civiles del Municipio que fomentarán su uso para la toma de clases en línea.

Se hizo entrega de 41 equipos de cómputo a 10 Asociaciones Civiles de la ciudad para que 230 niñas, niños y adolescentes continúen recibiendo sus clases de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Agregó el alcalde municipal: “Pero más allá del equipamiento y la conectividad, está la oportunidad de que nuestros niños puedan seguir estudiando y cumplir sus sueños”

Con la entrega de computadoras, se garantiza el acceso y derecho a la educación a niñas, niños y adolescentes que están en resguardo en asociaciones civiles a través del uso de herramientas tecnológicas durante la actual contingencia sanitaria.

Esto, como parte de la responsabilidad, cuidado y orientación que se brinda en estas instituciones.

Asimismo, Lourdes Solís Padilla, presidenta de DIF León explicó: “Se dota de equipos para dar seguimiento a la educación, además de acceder a toda clase de información y en particular a clases y cursos en línea y mantener una comunicación directa con sus profesores”.

Por último, se ha reforzado el apoyo en casa hogar o albergues durante esta contingencia realizando: Entrega de kits de limpieza y alimentos, charlas informativas para promover las medidas de prevención del COVID entre niñas, niños y adolescentes, atención médica básicas en AC y la celebración del Día del Niño (juguetes, inflables).

Comentarios