sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SE UBICA EN LA COLONIA SAN MIGUEL

Entrega León el conjunto habitacional Río Bravo

El conjunto habitacional se ubica en la colonia San Miguel muy cerca del Centro Histórico; cuenta con 49 departamentos y 1 local comercial.

Entrega León el conjunto habitacional Río Bravo

León, Gto. El secretario del Ayuntamiento Luis Fernando Gómez Velázquez hizo la entrega simbólica de las llaves de los departamentos del proyecto Conjunto Habitacional Río Bravo a ocho familias que vivirán ahí.

A través del Imuvi se hizo la gestión de la obra que se ubica en Río Bravo 730 en la colonia San Miguel y consta de 49 departamentos y 1 local comercial. La inversión fue de más de 26 millones de pesos provenientes de recursos municipales, con una aportación de 1 millón 900 mil pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los departamentos tienen una dimensión de 60 a 70 metros cuadros y cuentan con 
dos recámaras, alcoba, sala, cocina, comedor y patio de servicio; además el conjunto habitacional tiene estacionamiento subterráneo, áreas verdes, cancha de usos múltiples, palapa y espacios de convivencia común.

Cuenta además con caseta de vigilancia para control de acceso, tomas de agua y luz independientes, además de un reglamento interno que promueve una mejor convivencia entre vecinos.

“También quiero recordarles que se encuentra en proceso el proyecto El Duraznal en el Barrio Arriba con 60 departamentos. En total, esta Administración dejará dos conjuntos habitacionales con viviendas dignas para más de 100 familias”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Los beneficios del Conjunto Habitacional Río Bravo son: ubicación, fácil acceso al transporte público, cercanía con escuelas, comercios y la Zona Centro de la ciudad.

Con estos proyectos de vivienda vertical la Sedatu reconoció al Imuvi a nivel nacional por su capacidad para concretar los nuevos lineamientos de la política pública federal en materia de vivienda, ya que estas obras apoyan la redensificación con una oferta novedosa, calidad y un precio competitivo para edificar conjuntos habitaciones con todos los servicios.

Comentarios