Buscar
01:25h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Entrega León escrituras en La Nopalera

Beneficiadas 60 familias

FMS_6863
FMS_6863

León, Guanajuato. Presidencia Municipal de León a través del Instituto Municipal de Vivienda, entregó al medio día 60 escrituras a los habitantes del asentamiento La Nopalera, con el objetivo de brindar certeza jurídica y patrimonial. 

El Alcalde Héctor López Santillana en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, entregaron las escrituras después de alrededor de 20 años de no poder contar con el documento que los avala como propietarios de casas y terrenos. 

El primer edil municipal expuso que mediante el trabajo transversal con el Instituto Municipal de Vivienda, en materia jurídica y con la colaboración de los vecinos a través del grupo de apoyo, se distingue el solventar la situación patrimonial de los habitantes y así dejar atrás las épocas marginales y de indiferencia. 

“La entrega de escrituras es un proceso, ya dieron el primer paso, sigue el alumbrado y pavimentado. Lo que quiero es que la gente quiera a su ciudad como a su hogar, porque las escrituras les va a dar confianza y seguridad. Ya no es sólo un derecho tener una vivienda sino una obligación” comentó López Santillana. 

Por su parte, Amador Rodríguez, director del IMUVI, mencionó que la prioridad no son las cifras que se están manejando, sino los ciudadanos que se ven beneficiados con el papel que los avala como los dueños de los domicilios. 

“Lo que nos permitió llegar a este momento, es el trabajo en conjunto de los ciudadanos con la administración, así como trabajar el problema, que es complejo, desde la raíz”, dijo. 

Se les entregó de manera simbólica sus escrituras al señor Tomas Moreno Hernández, así como a María Ávila flores, Tomas Aguado Contreras, Ambrosia Arenas y Ana Juárez Navarro.

“Después de muchas administraciones municipales hemos logrado este gran sueño. La lucha que hemos tenido durante tantos años ha sido fuerte y en lo personal me siento muy satisfecha”, comentó Ana Juárez, beneficiada con escrituras. 

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana expresó “La transformación de una ciudad empieza con la transformación de mi propio hogar. Hoy más un papel, estamos entregándoles un sueño, no el sueño del gobierno, el sueño de ustedes, vamos de aquí en adelante a empezar a hacerlo realidad”. 

Cabe mencionar que a la fecha se han entregado más de 1 mil 200 escrituras para beneficiar a cerca de 5 mil leoneses.