Es Lo Cotidiano

Entrega INGUDIS juguetes por Día de Reyes

En el Centro de Rehabilitación
reyes magos
Entrega INGUDIS juguetes por Día de Reyes
Entrega INGUDIS juguetes por Día de Reyes

Silao. Con motivo del día de reyes, 150 pequeños que acuden al Centro de Rehabilitación (CER) a tomar sus terapias recibieron este 7 de enero la inesperada visita de los tres Reyes Magos que acudieron para entregarles juguetes y regalos.

Gracias a la colaboración entre la agrupación civil altruista, “TRANSFORMA LÍDERES CON CAUSA” y el INGUDIS, los menores de edad pudieron conversar con Melchor, Gaspar y Baltazar para pedirles más regalos, o bien reclamar sobre los que no les habían llegado.

José José Grimaldo Colmenero, director General del Instituto Guanajuatense para las Persona con Discapacidad, señaló que es fundamental fomentar en los niños los valores como la esperanza, la ilusión y el optimismo, ya que los ayuda a continuar con sus terapias.

Indicó que la actitud de los pequeños contribuye a que se logren mejores resultados, se tenga mayor participación de ellos y constancia en sus rehabilitaciones.

El titular del INGUDIS agradeció el apoyo de Monserrat Orozco, Directora de Vinculación de TRANSFORMA LÍDERES CON CAUSA quien con sus actividades contribuye a fomentar los valores humanos entre la niñez guanajuatense.

A través del Centro de Rehabilitación (CER) cerca de 150 niños acuden regularmente a tomar sus terapias como parte de su plan de rehabilitación personalizado en función a la discapacidad que presentan.

La organización civil “TRANSFORMA LÍDERES CON CAUSA”, busca incidir en la formación de personas con discapacidad para que logren una mayor autonomía y un mayor desarrollo en la sociedad.

Cabe mencionar que el INGUDIS vincula a las organizaciones civiles, instituciones gubernamentales y la sociedad organizada para proporcionar servicios de calidad no sólo a la población infantil, sino a todas las personas que tienen discapacidad.

Posteriormente visitaron a niñas y niños que acuden al Centro Infantil Teletón en la ciudad de Irapuato, en donde generaron sonrisas y emociones de los infantes. Fueron recibidos por el Director de este Centro, Juan Francisco Rocha Ruenes.

Comentarios