Es Lo Cotidiano

RINDIERON PROTESTA 31 NUEVOS COMITÉS DE COLONOS

Entrega León sillas de ruedas y aparatos auditivos

Entrega León sillas de ruedas y aparatos auditivos

León, Gto. Se realizó la reunión del Consejo Municipal de los Comités de Colonos en la explanada de la Feria, donde hizo entrega de 32 sillas de ruedas y 80 aparatos auditivos con una inversión de más de 417 mil 855 pesos.

En el marco del evento, rindieron protesta 31 nuevos Comités de Colonos de los sectores, Norte, Centro y Sur.

Entre ellos, integrantes de las colonias Parques de la Pradera, Granjeno Infonavit, Portón de los Girasoles, Bosques de los Naranjos, Villa de las Torres, Villas de las Flores, Las Trojes, El Retiro, Lourdes, Los Pinos, Flores Magón, San Miguel Sur, Ejido de La Joya, La Fragua, San Marcos y El Faro, entre otras.

"Mi reconocimiento a los integrantes de los Comités de Colonos en esta última reunión del año, no nos resta más que agradecerles el acompañamiento, siempre estar presentes cuando la autoridad los convoca, siempre estar pendientes de mejorar la calidad de vida de todos los leoneses", dijo la presidenta municipal, Bárbara Botello, que encabezó la ceremonia.

También se inauguró el Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres (CADIM), una obra magna que servirá para dar atención médica, psicológica y legal a las mujeres que sufren violencia; comentó que por primera vez el Instituto Municipal de la Mujer tendrá su propio espacio y en un hecho histórico contará con el presupuesto más alto que se le ha otorgado desde su creación.

La semana pasada dio inicio el programa Uno a Uno Contra el Frío, a través del cual se entregan más de 30 mil cobijas en las comunidades donde se sentirá más fuerte las bajas temperaturas.

También se brinda todo el apoyo a quienes viven en situación de riesgo con el albergue La Candelaria, un espacio donde los más necesitados podrán pasar la noche y disponer de una cena.

Asimismo se han entregado despensas calóricas, techos dignos, entre muchos otros esfuerzos del Gobierno para llevar calidez y bienestar a las familias que están padeciendo en esta época.

Bárbara Botello reconoció el trabajo que han realizado los integrantes de los Comités de Colonos y los exhortó a seguir trabajando con el Gobierno para acercar los beneficios a los leoneses.

El director general de Desarrollo Humano, Felipe González dijo que la presidenta municipal, Bárbara Botello, ha hecho una labor incansable de gestoría y ha hecho una gran inversión en programas sociales, en ampliación de viviendas, techos dignos, techos firmes y construcción de baños dignos.

Al concluir el acto protocolario, los asistentes convivieron con Bárbara Botello en una posada como parte de los festejos decembrinos.

Comentarios