Es Lo Cotidiano

CON EL OBJETIVO DE UNIFICAR Y MEJORAR LA IMAGEN

Entrega León uniformes a boleros del Centro Histórico

Entrega León uniformes a boleros del Centro Histórico

León, Gto. Con el objetivo de unificar y mejorar la imagen de los aseadores de calzado del Centro Histórico, se hizo entrega a 56 boleros, de 112 nuevas chamarras que fungen como casaca.

Con estas acciones se benefician dos asociaciones, el sindicato Francisco I. Madero y la Unión de Calzado Felipe Carrillo Puerto, quienes podrán identificarse como boleros del Centro Histórico y tendrán una nueva imagen así como mejor imagen ante los clientes que acudan a lustrar su calzado.

El recurso que se invirtió en este apoyo fue de 46 mil pesos del programa ‘Cinco mil Apoyos’ dirigido a microempresarios en atención al fortalecimiento de las Pymes.

En el acto protocolario la presidenta municipal, Bárbara Botello, habló sobre la importancia que ha tenido este oficio desde hace más de 50 años, cuando la visita al bolero era imprescindible para lucir presentable.

“Ustedes son una tradición en nuestro municipio, son parte también de nuestro Centro Histórico, muchas personas vienen a sacarse brillo” dijo Bárbara Botello.

“En esta época de frío van a estar calientitos, van a dar una bonita imagen a nuestro municipio, ustedes también son informantes, son guías de turistas y en ocasiones son hasta confidentes. Agradecemos también lo que aportan a la imagen y a la economía de nuestro municipio”, 

El Gobierno municipal hizo una importante intervención en el Centro Histórico en beneficio de los comerciantes con la remodelación de seis calles, además se está apoyando como no se había hecho antes con difusión y otras estrategias para reactivar la actividad económica. En esta época se embelleció la Plaza Principal con el Nacimiento y el Mega Árbol de Navidad.

Bárbara Botello auguró más ventas en esta época decembrina e invitó a todos los comerciantes a participar en los talleres gratuitos y becas que ofrece el Gobierno municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación, para perfeccionar su oficio y mejorar sus ingresos.
 

Comentarios