Es Lo Cotidiano

Entrega León viviendas a 140 familias en Villas de San Juan

El proyecto de Unidades Básicas de Vivienda tiene subsidios del orden de 127 mil pesos por cada vivienda

Entrega León viviendas a 140 familias en Villas de San Juan

León, Gto. Este proyecto donde confluyen subsidios del orden federal a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); de organizaciones civiles organizadas como la Fundación Fideicomiso Provivah; de iniciativa privada a través de Nacional Monte de Piedad y de origen municipal, con el IMUVI León, tiene la finalidad de apoyar a personas de recursos económicos limitados.

Las familias beneficiadas aportarán un máximo de mil 700 pesos por los próximos cinco años con tasa preferencial del 8%. El 33% de los subsidios de este proyecto se destinó a madres jefas de familia.

El Director General del IMUVI, Amador Rodríguez Ramírez, agradeció a los involucrados para llevar a buen puerto este proyecto y se dijo listo para que lleguen a la ciudad más subsidios para desarrollo de vivienda social.

Acompañado de su esposa Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León, el alcalde, Héctor López Santillana acudió al evento donde se hizo la entrega de estas viviendas.

“Este proyecto de vivienda es de los más nobles de esta administración, es una oportunidad única para darles acceso a la vivienda a los que hoy no cuentan o no tienen a accesos los créditos para la misma”, agregó.

En la entrega de las viviendas participó el Director General de FONAHPO; Ángel Islava, quien expresó que este proyecto representa una forma de vivir diferente, “a partir de que el gobierno federal, municipio y sociedad civil y desde luego la ciudadanía nos ponemos de acuerdo para hacer las cosas bien; es un esfuerzo sin distingo de partidos o colores; nosotros vemos las necesidades de las familias y actuamos en consecuencia, eso es lo más importante de todo”.

Las UBV ubicadas en Villas de San Juan se ubican en un polígono de desarrollo que tiene acceso a todos los servicios como energía eléctrica, agua potable, drenaje, transporte y comercios y a menos de 100 metros de su hogar, estas familias tienen acceso a kínder, primaria y secundaria, para que sus hijos continúen con su preparación académica.

Comentarios