Es Lo Cotidiano

Entrega Márquez primera etapa del CECyTE y pone en marcha Unidad Médica en Juventino Rosas

Entrega Márquez primera etapa del CECyTE y pone en marcha Unidad Médica en Juventino Rosas

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. Miguel Márquez Márquez presidió la entrega de la primera etapa del CECYTE Guanajuato Campus Santiago Cuendá que tuvo una inversión de 6 millones 997 mil 550 pesos, el Mandatario Estatal destacó que este tipo de obras reafirman el compromiso de llevar a los ciudadanos una educación de calidad.

“La apuesta es muy grande a la educación, estamos entregando 125 mil tabletas a estudiantes de media superior y superior, más de 90 mil becas y 300 mil uniformes para jóvenes de secundaria”.

El plantel de Santiago Cuendá atiende a 510 alumnos en dos turnos y ofrece la carrera de Producción Industrial, en una primera etapa cuenta con un módulo de dos plantas con 4 aulas, taller de cómputo, biblioteca, servicio sanitario, prefectura, elevador para personas con discapacidad, cubo de escaleras, caseta de vigilancia, pórtico de acceso, cercado perimetral, plazas cívica, andadores y áreas verdes.

Para una II etapa la cual se construye con un avance del 70 por ciento se invierten 10 millones 427 mil 820 pesos, incluye 7 aulas, taller polifuncional, taller de electromecánica, módulo de escaleras, servicio sanitario, cubo de elevador y obra exterior.

El CECYTE en Guanajuato atiende a más de 35 mil alumnos en 56 planteles en el estado.

También en Santiago de Cuendá, el Ejecutivo del Estado puso en marcha la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS-, que tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos y beneficiará a 6 mil 500 personas sin seguridad social de 34 comunidades.

La UMAPS Santiago Cuendá es un nuevo modelo de atención médica que contará con 3 consultorios de medicina general, área de hidromasaje, área de recuperación, sala de curaciones, sala de usos múltiples, estacionamiento, rampa para personas con discapacidad, sanitario y bardeado perimetral.

Comentarios