Buscar
08:58h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Entrega Márquez vialidades en Salamanca

'Cumplimos con mejores mejores obras', asegura

Vialidad Salamanca
Vialidad Salamanca

Salamanca, Gto. En gira de trabajo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la obra de modernización de la Avenida Comunicación Norte Tramo 3 y entregó la rehabilitación del camino Haciendita del Carmen, obras que ofrecen mayor fluidez vehicular y seguridad tanto a los automovilistas como a los transeúntes.

“Es un gusto estar entregando estas obras que mejoran la calidad de vida de más familias de Salamanca, les estamos cumpliendo”, expresó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz.

Dicha obra beneficia a 2 mil 266 habitantes, ya que brindará mayor conectividad a las colonias: Nuevo México, Monte Tabor, Maravillas, Margaritas, La Gloria, Las Fuentes, Luis Donaldo Colosio, La Luz, San Francisco de Asís y Ampliación San Francisco de Asís, entre otras.

Se realizó en tres etapas y ésta última, comprendió el bulevar Verbena a la calle Estaciones, comentó el Mandatario.

La inversión fue de 21 millones 484 mil pesos y se realizaron los trabajos de: rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje, colector sanitario e instalación de luminarias de LED. El tramo se divide en 2 cuerpos, separados por un camellón.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano,  José Gerardo Morales Moncada, destacó que en los dos últimos años en Salamanca se realizaron 320 obras con una inversión de 316 millones de pesos en coordinación  con el Municipio en beneficio de más familias salmantinas.

Continuando con la gira de trabajo el Gobernador entregó la rehabilitación del camino Haciendita del Carmen, en donde se invirtieron 2 millones 63 mil  pesos, de los cuales 1 millón 238 mil fueron aportado por la SDAyR  y el resto por el Municipio.

La obra consistió en la rehabilitación de 1.20 kilómetros del camino y se benefician a 470 personas de la comunidad Haciendita del Carmen.

El Gobernador dijo que en Salamanca se han impulsado diversas obras de infraestructura vial, principalmente en los caminos rurales, ejemplo de ello son el Camino a la comunidad del Calabozo, Rancho Nuevo Cerro Gordo, El Divisador a Salamanca-Ordeña 1ª etapa, además del Puente Valtierrilla sobre la carretera federal 45, y el Distribuidor de acceso a la Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica, en la carretera federal 43, entre otras.