Es lo Cotidiano

Entrega Miguel Márquez constancias a estudiantes de Capacitación Sin Fronteras

Entrega Miguel Márquez constancias a estudiantes de Capacitación Sin Fronteras

Silao, Gto. El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó constancias a 61 estudiantes de la segunda generación del programa “Capacitación Sin Fronteras”.

Además, el Mandatario reconoció a los 72 alumnos que forman parte de la tercera generación de este programa.

En suma ya son 163 becarios los que se han incorporado a este exitoso programa. Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Turquía, Japón, Polonia, Tailandia, Brasil y Rumania, son los destinos hasta donde llegarán ahora, los sueños de jóvenes guanajuatenses de la tercera generación, destacó el Mandatario Estatal.

“Capacitación Sin Fronteras” es un programa que hay que decirlo, arrancó con el pie derecho y ya va en su tercera generación. Hoy particularmente, nos llena de orgullo el que los jóvenes que formaron parte de la segunda generación, reciban sus constancias por el éxito obtenido, indicó Márquez Márquez.

Resaltó que en Guanajuato se están abriendo oportunidades para los jóvenes, que estén más preparados y capacitados para afrontar los retos de la globalización.

“La educación es una herencia además nos permite comprender a la sociedad, integrarnos a ella, aprovechar sus oportunidades, y muy importante, servir a nuestra comunidad de la mejor forma”, señaló el Mandatario Estatal.

Educarse es cuestión de voluntad, de proyecto de vida, de deseo y claro, de vocación. Recuerden que los hombres y las mujeres de provecho, son siempre aquellos que aman lo que hacen, que se atreven a soñar, a visualizarse tomando decisiones, y que cambian la realidad de su propia vida, agregó.

“Capacitación Sin Fronteras” ha sido exitoso por la confianza que en él han tenido tanto los institutos tecnológicos como las universidades.

En la tercera generación, se cuenta con la participación de 18 empresas, que recibirán a 72 estudiantes de 17 instituciones educativas como: la Universidad de Guanajuato, ITESI Irapuato, ITC, ITSUR, ITL, UTSOE, Universidad Tecnológica de SMA, Ibero, Universidad Politécnica de Juventino Rosas y de Guanajuato, Universidad Tecnológica de León, La Salle y Universidad de Celaya.

“Este gobierno le apuesta todo a una juventud educada, comprometida y desde luego, convencida de sí misma. Yo no tengo duda de que juntos, haremos que un mejor futuro, sea una realidad para todas las familias de Guanajuato”, apuntó el gobernador.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, comentó que el objetivo de esta iniciativa, es vincular a los estudiantes de carreras técnicas con la planta productiva de la entidad y facilitar su incorporación al mercado laboral antes de concluir sus estudios.  

Mientras que en la segunda generación fueron 61 los jóvenes becados, quienes forman parte de 17 instituciones educativas como: UG, ITESI Irapuato, ITC, ITSUR, ITL, UTSOE, Universidad Tecnológica de SMA, Ibero, Universidad Politécnica de Juventino Rosas y de Guanajuato, Universidad Tecnológica de León, La Salle y Universidad de Celaya.

Además participaron 17 empresas: Hella Irapuato y San José Iturbide, Nishikawa, BDF Nivea, Wiesauplast, Getrag, Continental, Würth, BOS, SRG Global, Honda Lock, Guala Closures, American Axle, Akebono, Kinugawa, HFI y Pirelli.

Estos 61 jóvenes se capacitaron en 13 países: Alemania, Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, India, Eslovenia, República Checa, Polonia, Rumania, España y Hungría.

Comentarios