miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entrega Miguel Márquez rehabilitación de estadio “José Aguilar y Maya”

El tradicional play ball nuevamente se escuchó en el campo de beisbol capitalino con el encuentro entre las selecciones de Purísima del Rincón y Guanajuato Capital.

Entrega Miguel Márquez rehabilitación de estadio “José Aguilar y Maya”

Guanajuato, Gto. Con el primer lanzamiento de pelota, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras de rehabilitación del Estadio de Beisbol “José Aguilar y Maya”, que tiene una tradición de 100 años en Guanajuato, Capital.

El impulso al deporte y los espacios de convivencia, es una de las principales estrategias del Gobierno del Estado, para el desarrollo integral de las familias.

“Esta obra –dijo- representa un gran esfuerzo que realiza la administración estatal para que el parque de beisbol José Aguilar y Maya esté a la disposición de los capitalinos para la promoción del deporte y la convivencia.”

Con una inversión de 16 millones 043 mil pesos, el estadio de beisbol “José Aguilar y Maya” beneficia a más de 170 mil personas que tendrán acceso a un espacio renovado con pasto sintético, membrana geotextil, nueva techumbre de lámina, luminarias, instalación eléctrica, módulos sanitarios, vestidores, accesos y piso, entre otras acciones.

El tradicional grito de play ball nuevamente se escuchó en el campo de beisbol capitalino con el encuentro entre las selecciones de Purísima del Rincón y Guanajuato Capital.

El Mandatario recordó que siendo Alcalde de Purísima, en 1998 visitó el estadio acompañando a la selección de su municipio, ganando el trofeo “El Sol de Oro” ante el equipo Capitalino, hoy es la revancha en un estadio nuevo, diferente que impulsará fuertemente este deporte y que servirá de lazo de unión, fomentando la convivencia y la unión familiar.

Acompañado del alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez y de leyendas guanajuatenses del rey de los deportes como José de Jesús Raya “El Charro Raya”, beisbolista profesional en los 60´s, y Antonio Rocha Manzano, decano del beisbol, Miguel Márquez invitó a los capitalinos a cuidar y preservar este espacio, que fue inaugurado en 1954 en los terrenos del antiguo Parque de San Jerónimo, contando ya con 100 años de tradición entre los guanajuatenses.