miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ANUNCIAN MÁS DE 20 MILLONES PARA LA CONTINUACIÓN EN EL 2015

Entrega MMM la IV etapa de la Ruta del Peatón en León

Entrega MMM la IV etapa de la Ruta del Peatón en León

León, Gto. Con una inversión superior a los 61 millones de pesos del Programa “Ruta del Peatón”, que impulsan el Estado, Federación y Municipio, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación de la Calzada de Los Héroes.

“La Calzada de los Héroes y su emblemático Arco es un icono de León y hoy estamos aquí para entregarles a los leoneses uno de sus espacios favoritos con un nuevo rostro. La IV etapa de  la Ruta del Peatón ha permitido la entrega de un espacio renovado, atractivo y de convivencia familiar”.

Para la V etapa de la Ruta del Peatón, el Mandatario Estatal anunció para el 2015 una inversión de 20 millones de pesos, para diversas obras contempladas en el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico.

“Con estas acciones recobran el valor esencial de los espacios públicos para convertirlas en centros de atracción turística. Queremos que León siga siendo la 4 cuarta ciudad a nivel nacional en turismo de negocios”.

Destacó que el turismo se ha consolidado como la segunda actividad económica con mayor generación de empleos en Guanajuato, de ella, más de 160 mil familias obtienen calidad de vida y bienestar.

En el 2014 para el impulso a programas, obras y acciones en materia de turismo se aplicó una inversión superior a los 600 millones de pesos.

La obra de rehabilitación de imagen urbana de la Calzada de los Héroes, se realizó en el tramo de Malecón del Río a calle Progreso y Templo Expiatorio.

Entre las acciones que se ejecutaron destacan la atención en redes de drenaje y redes de agua potable; cableado eléctrico subterráneo; rehabilitación de arroyo vehicular, banquetas y área peatonal de la calzada; mobiliario urbano; jardineras y colocación de canteras.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín; el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; el director General Adjunto de Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Turismo Federal, Eduardo Delgado Parra y el representante de comerciantes Poliforum-Calzada, Alberto Ruenes Escoto.

Comentarios