Buscar
23:19h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Entrega MMM nueva sala en el Centro de Ciencias Explora

Innovación y Movimiento, los nuevos atractivos

Entrega MMM nueva sala en el Centro de Ciencias Explora
Entrega MMM nueva sala en el Centro de Ciencias Explora

León; Gto. La Administración Estatal reitera su compromiso por la modernización del Centro de Ciencias Explora, realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez con autoridades municipales, recorrido por las obras que se llevan a cabo en el recinto del conocimiento.

Las obras de la Sala de Innovación y del Movimiento, forman parte de la primera etapa de la transformación de Explora, donde se invirtieron 38 millones de pesos, en donde también se integra la construcción de un Laboratorio Creativo.

La Sala Explora Innovando, está enfocada a la innovación, basada en los objetivos del desarrollo sostenible y cuenta con los siguientes espacios: Innovación para la Vida con una proyección animada en 3D, que explica la relevancia de la innovación y cómo se puede transformar positivamente la vida.

Ruleta ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible), que sitúa al usuario en el escenario socio ambiente que vivimos, invitándolo a ser parte de la solución; Innovadores trabajando en ODS, una exhibición que se trata de un juego de mesa que incluye proyecciones de objetos innovadores en hologramas, tarjetas interactivas y códigos de respuestas.

Necesidades de mi Comunidad, en este espacio el usuario identificará los ODS que se relacionan con su vida cotidiana y compartir sus ideas innovadoras en papel, para después editarlas virtualmente y colocarse en el muro de expresión colectiva.

Foro de Discusión, en donde se pretende planear y resolver grupalmente dudas relacionas con la innovación; Exhibición de Innovadores, espacio que inspirar al usuario a desarrollar ideas innovadoras a favor de los ODS, a partir de ejemplo de innovación, los usuarios observarán y conocerán creaciones de personas innovadoras.

Innovaciones, innovadores y cómo innovan, una combinación de proyecciones que presentan diferentes aportaciones innovadoras a través de la historia y Forma tu juicio ético, un espacio de reflexión sobre las decisiones que se deben tomar frente al avance de la ciencia y la tecnología.